Preside Raúl Castro sesión plenaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular

El presidente cubano, Raúl Castro, asiste este sábado al tercer período ordinario de sesiones de la Octava Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento), que se celebra en el Palacio de Convenciones de La Habana. Esta es la segunda cita parlamentaria del presente año, luego de que la

Con la presencia de Raúl Castro Ruz sesiona este sábado en sesión plenaria la Asamblea Nacional del Poder Popular. Foto AINEl presidente cubano, Raúl Castro, asiste este sábado al tercer período ordinario de sesiones de la Octava Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento), que se celebra en el Palacio de Convenciones de La Habana.

Esta es la segunda cita parlamentaria del presente año, luego de que la primera se efectuase en marzo último con carácter extraordinario para aprobar la Ley de la Inversión Extranjera.

– Presentan informe del Ministerio de la Agricultura

Fructíferos debates en comisiones permanentes

A este tercer período ordinario de sesiones legislativas le precedieron jornadas de trabajo -desde el pasado 2 de julio- protagonizadas por los miembros de las 10 comisiones permanentes del Parlamento, quienes debatieron temas de interés económico, político y social.

La Asamblea Nacional del Poder Popular es el órgano supremo del poder del Estado, representa y expresa la voluntad soberana del pueblo cubano y es el único con potestad constituyente y legislativa en la isla.

En esta sesión los parlamentarios cubanos debatirán acerca de la implementación de los acuerdos del VI Congreso del Partido, la ejecución del plan de la economía en el primer semestre de 2014 y el informe de liquidación del presupuesto del Estado de 2013.

Además, se discutirá el documento de rendición de cuenta de la Contraloría de la República y la información acerca del estado de cumplimiento del acuerdo VII-72, referente a la experiencia de separar la dirección de los consejos de administración y de las asambleas provinciales y municipales del Poder Popular, de manera experimental, en Artemisa y Mayabeque.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *