Presidente uruguayo recibió a nutrida delegación cubana

El presidente José Mujica recibió a una nutrida delegación cubana que visita Uruguay para conocer la experiencia ganadera de ese país. Encabezada por los viceministros de Economía y Finanzas, María Elena Vélez; y de Agricultura, Jesús García Piloto, la misión visitó este fin de semana, junto al mandatario, una importante

Mujica destacó que esta cooperación busca corresponder a la ayuda cubana a Uruguay.El presidente José Mujica recibió a una nutrida delegación cubana que visita Uruguay para conocer la experiencia ganadera de ese país.

Encabezada por los viceministros de Economía y Finanzas, María Elena Vélez; y de Agricultura, Jesús García Piloto, la misión visitó este fin de semana, junto al mandatario, una importante empresa de engorde de ganado del departamento de Río Negro.

Mujica dijo que, con esta capacitación, se procura «contribuir a saldar parte del apoyo que nos han dado para formar a más de 400 médicos (uruguayos) que ya están trabajando en el país».

Además, en Uruguay labora una brigada médica cubana que ha realizado más de 45 mil operaciones de la vista como muestra de la solidaridad de Cuba con el pueblo uruguayo.

En declaraciones a medios locales de difusión, dijo que, «aunque las condiciones de ellos son muy distintas, hay principios de digestibilidad, de cría animal, que son leyes generales con lo cual pueden llevarse una experiencia».

Es una ganadería tropical y es posible que lleven algunas cuestiones seminales o embrionarias para el trabajo de cruza que están haciendo, señaló.

La delegación de 23 especialistas cubanos está acompañada por la embajadora de Cuba, Mercedes Vicente, quien dijo a Prensa Latina que se trata de un intercambio resultado del excelente estado de las relaciones entre Cuba y Uruguay.

Explicó que el intercambio toma en consideración las áreas en las cuales Uruguay y Cuba muestran resultados exitosos, de manera que ambos pueblos se puedan beneficiar mutuamente de las experiencias adquiridas.

La diplomática consideró que esta experiencia es una muestra de la solidaridad de los uruguayos con Cuba y resaltó la decisiva actuación del presidente Mujica para la realización de esta visita.

Vicente comentó que «esta experiencia evidencia cuán importante es la relación y el intercambio entre los pueblos latinoamericanos para hacer realidad el sueño de Nuestra América de José Martí.

Tras recordar que el Héroe Nacional cubano también fue Cónsul de Uruguay, afirmó que este es «un camino de hermandad y solidaridad recíproca que nos satisface mucho».

Asimismo, subrayó las amplias posibilidades de intercambio entre ambas naciones a partir de la voluntad política existente.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *