Primero de Mayo en Cuba: Preside Raúl Castro desfile en La Habana (+fotos)

El Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba, General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros encabeza el multitudinario desfile que tiene lugar en la Plaza de la Revolución José Martí de La Habana. La marcha multicolor comenzó a las siete y treinta

Raúl llegó vistiendo una guayabera blanca. Saludó al pueblo, a los invitados nacionales y de otros países .El Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba, General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros encabeza el multitudinario desfile que tiene lugar en la Plaza de la Revolución José Martí de La Habana.

La marcha multicolor comenzó a las siete y treinta de la mañana. El Presidente cubano llegó puntualmente al sitio de la concentración para acompañar a los cientos de miles de trabajadores, obreros, intelectuales, jóvenes, estudiantes, hombres y mujeres que vinieron hasta esta histórica plaza para celebrar juntos este Primero de Mayo, en un momento especialmente significativo para la Cuba que se transforma y perfecciona en aras de un mayor desarrollo económico y bienestar social para su pueblo.

Raúl llegó vistiendo una guayabera blanca. Saludó al pueblo, a los invitados nacionales y de otros países que nos acompañan y a los dirigentes del Partido y el Gobierno presentes allí.

Luego de las emotivas palabras del Secretario General de la Central de Trabajadores de Cuba, Ulises Guilarte de Nacimiento, comenzó lo que ya se vislumbra como una gran marea de pueblo, alegre, entusiasta, multicolor.

Los primeros en desfilar fueron los representantes del sector de la Salud Pública cubana, dignos merecedores del reconocimiento de todo el pueblo por sus aportes, desde cada centro médico en la Isla, y en los más de veinte países en los que prestan su solidaridad y sus servicios.

El presidente cubano Raúl Castro, desde la tribuna de la Plaza de la Revolución José Martí, saluda al pueblo que le ratifica su voluntad de acompañar a la máxima dirección del país, en el proceso de actualización del modelo económico y la implementación de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución.

Acompañan a Raúl, los miembros del Buró Político, José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del Partido Comunista de Cuba, y Miguel Díaz-Canel Bermúdez, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, entre otros dirigentes del Partido, el Gobierno, y de las demás organizaciones políticas y de masas.

A casi una hora del comienzo de la conmemoración en la capital de todos los cubanos, sin dudas, puede afirmarse que los trabajadores y el pueblo que vino hasta la Plaza de la Revolución José Martí darán una hermosa y contundente demostración de que la mayoría sigue apostando por una Cuba independiente y soberana, una Cuba libre, solidaria, antiimperialista, martiana, fidelista y victoriosa.

no se han encontrado imágenes

Juventud Rebelde

Texto de Juventud Rebelde

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *