Priorizan en Sancti Spíritus conservación y rehabilitación de sus viviendas

Más de 4 000 fachadas de viviendas se han beneficiado con resane o pintura a propósito del aniversario 500 de la villa cubana de Sancti Spíritus. Alrededor de 2 300 000 pesos ha desembolsado la Unidad Provincial Inversionista de la Vivienda (UPIV) a favor del programa de conservación y rehabilitación

Zonas residenciales en Sancti Spíritus cambian su imagen a proósito del aniversario 500 de esta villa.Más de 4 000 fachadas de viviendas se han beneficiado con resane o pintura a propósito del aniversario 500 de la villa cubana de Sancti Spíritus.

Alrededor de 2 300 000 pesos ha desembolsado la Unidad Provincial Inversionista de la Vivienda (UPIV) a favor del programa de conservación y rehabilitación de inmuebles en la antesala del aniversario 500 de la ciudad de Sancti Spíritus, que se celebrará el 4 de junio venidero.

Según Néstor Borroto, director de la UPIV, más de 4 000 fachadas de viviendas han sido beneficiadas con resane o pintura o ambas a la vez desde que inició dicho empeño en el 2011.

Estas labores, concentradas en el centro histórico y en otras áreas de la ciudad, han sido asumidas por trabajadores de la Construcción y entidades de otros sectores, cuyo aporte ha resultado imprescindible dada la envergadura de las acciones.

De acuerdo con el directivo, entre las arterias citadinas favorecidas por las intervenciones se encuentran las calles Independencia, Céspedes, Máximo Gómez, Agramonte, Frank País y Garaita, la Avenida de los Mártires y el Paseo Camilo Cienfuegos, más conocido por Norte.

Néstor Borroto aseguró, además, que el programa ha contado con la colaboración del Centro Provincial de Patrimonio Cultural, teniendo como premisa que el área más añeja de la ciudad es Monumento Nacional desde 1978.

Las labores concebidas comprenden, igualmente, la eliminación de cuarterías y la rehabilitación de edificios multifamiliares, dirigida este año, fundamentalmente, hacia el reparto Román.

No menos significativos son los trabajos emprendidos alrededor de espacios públicos como los parques Serafín Sánchez y Maceo (de la Caridad) y la plazoleta de Jesús.

Radio Sancti Spíritus

Texto de Radio Sancti Spíritus

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *