Raúl y Maduro inauguran en Cuba museo en homenaje a Chávez

Una exposición fotográfica recuerda la vida del eterno líder y muestra además éxitos sociales, políticos, tecnológicos, entre otros, de la revolución bolivariana. Un espacio para rememorar al Comandante Invicto, al gran guerrero de la luz y de las ideas, Hugo Chávez, fue inaugurado en la fortaleza de La Cabaña por

Nicolás Maduro (podio), Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, en la inauguración del Museo Hugo Chávez, en el complejo Morro-Cabaña, en La Habana.Una exposición fotográfica recuerda la vida del eterno líder y muestra además éxitos sociales, políticos, tecnológicos, entre otros, de la revolución bolivariana.

Un espacio para rememorar al Comandante Invicto, al gran guerrero de la luz y de las ideas, Hugo Chávez, fue inaugurado en la fortaleza de La Cabaña por el presidente venezolano Nicolás Maduro, y en presencia del Presidente cubano Raúl Castro, acompañado por mandatarios latinoamericanos que asisten a la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

El museo, que recuerda a uno de los más importantes hacedores de la integración y la unión latinoamericana y caribeña que hoy se está forjando en la región, es el homenaje del pueblo cubano a quien fue su más grande amigo.

Una exposición fotográfica recuerda en imágenes la vida del eterno líder y muestra además éxitos sociales, políticos, deportivos, tecnológicos, entre otros, de la revolución bolivariana.

Estas salas cuentan «la historia de ese niño de Sabaneta, de los llanos de Sabaneta, que logró convertirse en un gigante», afirmó el presidente venezolano, Nicolás Maduro, en las palabras de apertura.

«La inauguración de este museo es un justo homenaje a lo que fue su lucha, su obra, y nosotros seguiremos andando su camino de amor, de solidaridad, de unión de nuestros pueblos», señaló Maduro.

El presidente venezolano dijo que Chávez fue un «guerrero de la luz, que encontró los caminos que se habían perdido hace 200 años».

La sencilla ceremonia, iniciada con las notas del Himno del Bravo Pueblo, transcurrió temprano en la mañana del miércoles 29 de enero, previo al inicio de la segunda sesión de la II Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños que este día concluirá sus labores y un nuevo paso en el camino de la necesaria unidad en la diversidad de pueblos y naciones que pueden definir y trabajar por objetivos e intereses comunes.

Juventud Rebelde

Texto de Juventud Rebelde

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *