Rechazan diputados cubanos decisión unilateral de Estados Unidos

Diputados de dos comisiones del Parlamento cubano rechazaron la inclusión de Cuba en la lista del Departamento norteamericano de Estado sobre trata de personas y denunciaron su carácter selectivo y discriminatorio. «Igualmente ratificamos que nadie, por muy poderoso que sea, podrá impedirle a nuestra infancia que siga sonriente, como el

Los legisladores de esas comisiones consideran que "el país que viola constantemente los derechos de niños, niñas y mujeres no tiene autoridad moral para condenar a Cuba".Diputados de dos comisiones del Parlamento cubano rechazaron la inclusión de Cuba en la lista del Departamento norteamericano de Estado sobre trata de personas y denunciaron su carácter selectivo y discriminatorio.

«Igualmente ratificamos que nadie, por muy poderoso que sea, podrá impedirle a nuestra infancia que siga sonriente, como el bien más preciado de la Revolución Cubana», afirma una declaración.

Esta fue aprobada este miércoles por las comisiones de Relaciones Internacionales y de Atención a la Juventud, la Niñez y la Igualdad de Derechos de la Mujer, de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento) de Cuba.

El pasado 20 de junio Cuba fue incluida en la lista del Departamento de Estado sobre los países que «no cumplen completamente con los estándares mínimos para la eliminación de la trata de personas y no hacen esfuerzos significativos con ese fin», recuerda el texto aprobado por los miembros de ambas comisiones.

Refiere que al día siguiente, el gobierno cubano rechazó esta medida, a través de la directora general de Estados Unidos de la Cancillería, Josefina Vidal, quien dejó claro que Cuba no ha solicitado la evaluación de Washington ni necesita las recomendaciones de su gobierno, con un largo historial de violaciones en este ámbito.

Los legisladores de esas comisiones consideran que «el país que viola constantemente los derechos de niños, niñas y mujeres -como recientemente vimos con el caso de los infantes que llegan sin acompañamiento a territorio norteamericano y son trasladados a la desvergüenza de sus cárceles- no tiene autoridad moral para condenar a Cuba».

Agregan que las cifras de la explotación laboral y sexual, ausentes en los titulares de la gran prensa estadounidense, constituyen una muestra del doble rasero de ese gobierno.

Reafirman que la inclusión en esta lista, por motivaciones totalmente políticas, está dirigida a justificar el bloqueo económico, comercial y financiero que por más de cinco décadas mantiene Washington contra La Habana, lo cual conlleva la aplicación de sanciones financieras.

La declaración sostiene el gobierno norteamericano arrecia cada vez más ese cerco económico, provocando afectaciones severas a la niñez, juventud, mujeres y a todo el pueblo cubano.

Las 10 comisiones del Parlamento cubano iniciaron hoy dos días sesiones, como parte del tercer período de sesiones de la octava legislatura.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *