Sancti Spíritus: Comienza XV Jornada Al servicio de la vida

Alrededor de 300 participantes de La Habana, Villa Clara, Cienfuegos y del territorio intercambian sobre importantes problemas de salud de la Medicina contemporánea Desde este lunes y hasta el próximo miércoles el Hospital General Universitario Camilo Cienfuegos abre sus puertas a la XV Jornada Al servicio de la vida, certamen

Alrededor de 300 participantes de La Habana, Villa Clara, Cienfuegos y del territorio intercambian sobre importantes problemas de salud de la Medicina contemporánea

sancti spiritus, salud sancti spiritus, hospital provincial camilo cienfuegos, anestesiologia

Desde este lunes y hasta el próximo miércoles el Hospital General Universitario Camilo Cienfuegos abre sus puertas a la XV Jornada Al servicio de la vida, certamen que este año se dedica a la Anetesiología y la Reanimación.

Durante el evento —que reúne a expertos de La Habana, Villa Clara y Cienfuegos— sesionará además la Jornada Provincial de Anestesiología y un taller de Hemodiálisis, espacios colaterales donde se abordarán tópicos novedosos de la indagación científica en ambos campos de la Medicina.

Cerca de 300 doctores de las distintas especialidades médicas intercambiarán sus experiencias investigativas en tópicos como el cáncer, las cardiopatías, las enfermedades crónicas trasmisibles y no trasmisibles, las afecciones gastrointestinales y neumológicas, entre otros.

Según informó a Escambray el doctor Omar Moreno Bravo, jefe del departamento de Docencia del Hospital General Universitario Camilo Cienfuegos, en la jornada se impartirá una veintena de conferencias, se realizarán simposios, mesas redondas y talleres y se presentará más de un centenar de pósteres electrónicos.

En horas de la noche tendrá lugar la sesión solemne de la XV Jornada Al servicio de la vida —en la mayor institución hospitalaria de la provincia—, ceremonia donde se entregarán las órdenes Al servicio de la vida, distinciones que reconocen a trabajadores de la salud y a personalidades que han aportado decisivamente al desarrollo del hospital.

Dayamis Sotolongo

Texto de Dayamis Sotolongo
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas sociales.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *