Sesiona evento de ciencia e innovación tecnológica en Sancti Spíritus

Los principales avances de la investigación científica en Sancti Spíritus se exponen en la Galería de Arte Oscar Fernández Morera, de la cabecera provincial, durante el evento Expociencia, Tecnología, Innovación y Medio Ambiente, que sesiona el 21 y el 22 de enero. El científico cubano, un investigador singular Premiadas las

El CIGB del territorio está entre los centros presentes en el evento Expociencia.Los principales avances de la investigación científica en Sancti Spíritus se exponen en la Galería de Arte Oscar Fernández Morera, de la cabecera provincial, durante el evento Expociencia, Tecnología, Innovación y Medio Ambiente, que sesiona el 21 y el 22 de enero.

El científico cubano, un investigador singular

Premiadas las mejores investigaciones espirituanas del 2013

En declaraciones a Escambray, Javier Romero Calero, jefe de la Unidad de Ciencia y Tecnología de la Delegación Provincial del CITMA, expresó que la ocasión resulta propicia para exponer productos que complementan las demandas del sector productivo, así como para resaltar la  importancia de la innovación tecnológica en función de suplir carencias económicas. Tal es el caso —dijo— de la presencia de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadotes (ANIR).

“El principal objetivo del encuentro es la visualización por la población de los logros de la ciencia espirituana y las estrategias de innovación en función del desarrollo socioeconómico territorial”, agregó.

A la par de la exposición se impartirán conferencias en materias de Biotecnología, Cirugía, Pedagogía e Historia. La actividad estará especialmente dedicada al aniversario 500 de la villa del Espíritu Santo, por lo que incluye la participación de los archivos históricos de la ciudad del Yayabo, Trinidad y Cabaiguán.

De acuerdo con la citada fuente informativa, confirmaron su participación en los stands del evento más de una decena de centros de investigación del territorio, entre ellos las universidades de Ciencias Médicas, Ciencias Pedagógicas y José Martí Pérez, el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), la Estación Experimental de Pastos y Forrajes, la Estación Experimental de Tabaco de Cabaiguán, la Empresa Agroindustrial de Granos Sur del Jíbaro y la Estación Provincial de Investigaciones de la Caña de Azúcar.

En el encuentro los especialistas centrarán los debates en la relación estrecha entre la ciencia y la tecnología para el desarrollo del país y la necesidad de la innovación en función de la supresión de carencias económicas, además del vínculo con la protección del medio ambiente.

En la edición anterior de este evento la sucursal de Labiofam en la provincia expuso más de 200 productos y acaparó la atención del público visitante en la muestra.

La autora es estudiante de Periodismo de la Universidad Central de Las Villas.

Lauris María Henriquez

Texto de Lauris María Henriquez
Reportera de Escambray especializada en temas sociales.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *