Unasur condena acciones contra orden constitucional en Venezuela

La Comisión de Cancilleres de la Unasur condenó cualquier tentativa de ruptura del orden constitucional en Venezuela. En un comunicado emitido este jueves, tras cumplir con una misión de dos días en ese país, la Unión de Naciones Suramericanas reafirma el apoyo a la democracia y resalta la voluntad del

La misión reafirma el apoyo a la democracia y resalta la voluntad del bloque en apoyar "un proceso de diálogo amplio y respetuoso". La Comisión de Cancilleres de la Unasur condenó cualquier tentativa de ruptura del orden constitucional en Venezuela.

En un comunicado emitido este jueves, tras cumplir con una misión de dos días en ese país, la Unión de Naciones Suramericanas reafirma el apoyo a la democracia y resalta la voluntad del bloque en apoyar «un proceso de diálogo amplio y respetuoso, tomando en consideración la Conferencia Nacional de Paz».

La Comisión registró la disposición al diálogo de todos los sectores, los cuales manifestaron la necesidad de moderar el lenguaje, generando así un ambiente pacífico que favorezca las conversaciones entre el Gobierno y los distintos actores políticos, económicos y sociales del país.

Asimismo, identificó en sus contactos «un firme rechazo de todos los sectores a los lamentables actos recientes de violencia, condenando a cualquier tentativa de ruptura del orden democrático y manifestando su compromiso con el respeto de todos los derechos humanos».

Además, reconoció la apertura y disposición del presidente de la República, Nicolas Maduro, de acoger las recomendaciones realizadas, y especialmente celebra la voluntad de acordar un testigo de buena fe que facilite el diálogo entre todas las partes.

Para dar continuidad a este proceso iniciado por la Unasur, las reuniones de la Comisión tendrán continuidad en los próximos días mediante un grupo de Cancilleres.

En su primera visita, la misión mantuvo reuniones con las Comisiones Política y Económica de la Conferencia Nacional de Paz, donde participaron diputados del partido del gobierno y de la oposición, y representantes de los sectores productivos y gremios económicos del país.

También se reunieron con líderes de partidos políticos que forman el Gran Polo Patriótico y la Mesa de Unidad Democrática, con el Ministerio Publico, el Tribunal Supremo y la Defensoría del Pueblo.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *