Vendidas más de 50 mil cajas decodificadoras para la tv digital

Más de 51 mil 300 cajas decodificadoras para la televisión digital fueron vendidas a la población cubana hasta la fecha, con el fin de implementar la señal digital y fortalecer la seguridad y soberanía tecnológica en esa especialidad. En declaraciones a la prensa Lisett Reyes, asesora del Ministro de las

El paso de la TV analógica a la digital requiere un programa integral de creación de infraestructura social.Más de 51 mil 300 cajas decodificadoras para la televisión digital fueron vendidas a la población cubana hasta la fecha, con el fin de implementar la señal digital y fortalecer la seguridad y soberanía tecnológica en esa especialidad.
En declaraciones a la prensa Lisett Reyes, asesora del Ministro de las Comunicaciones, recordó que se han realizado varios programas especiales de radio y televisión con vistas a crear cultura sobre ese nuevo servicio.
Destacó que para llevar a cabo este proceso se han comercializado más de 59 mil 300 televisores híbridos, de los 80 mil que produjo la industria, y se estableció un mecanismo de comunicación con la población a través de  sistemas de atención al cliente en COPEXTEL, RADIOCUBA y en el Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT).
Refirió que durante el período  2013-2014 se han ejecutado acciones por valor aproximado de 10,5 millones de CUC, donde el 50 por ciento de la fuente de financiamiento ha sido un donativo de la República Popular China y la otra mitad créditos comerciales.
Reyes notificó que se han instalado 35 trasmisores, los cuales abarcan La Habana, todas las cabeceras  provinciales y algunos municipios aledaños, con lo cual cubrieron un área potencial de aproximadamente cinco millones de televidentes.
Subrayó que se trasmiten ocho programas en definición estándar, los espacios de seis emisoras de radio y datos que constituyen servicios de valor agregado.
La funcionaria resaltó que en la actualidad se ha puesto en marcha una línea de ensamblaje, con una capacidad de producción anual de hasta 250 mil cajas decodificadoras.
Para el 2015 se prevé la instalación de 17 nuevos trasmisores, la adquisición de equipos de transporte de señal, de producción de televisión y cuatro laboratorios destinados a las universidades, precisó la funcionaria.
El paso de la TV analógica a la digital requiere un programa integral de creación de infraestructura social, para introducir una tecnología de punta que beneficiará a la población.

Escambray

Texto de Escambray

Comentario

  1. Y alguien me podría explicar por qué, si la mitad del financiamiento lo puso China, en las TRD venden tan caras las cajas decodificadoras? Habrá que pedirle un crédito al banco para poder ver la pésima televisión cubana?

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *