Venezuela: Gobierno y oposición volverán a dialogar sobre la paz

El vicepresidente Ejecutivo de Venezuela, Jorge Arreaza, anunció que en las próximas horas se celebrará la reunión formal entre el Gobierno y la oposición, iniciadas este martes. La reunión, que será pública para que los venezolanos puedan compartir y ver, servirá para decirnos las verdades en diversos ámbitos de actualidad

El espíritu del primer diálogo este martes fue de cordialidad y de respeto.El vicepresidente Ejecutivo de Venezuela, Jorge Arreaza, anunció que en las próximas horas se celebrará la reunión formal entre el Gobierno y la oposición, iniciadas este martes.

La reunión, que será pública para que los venezolanos puedan compartir y ver, servirá para decirnos las verdades en diversos ámbitos de actualidad para avanzar en conjunto y sin pactos para lograr la paz del país, dijo Arreaza, a la salida la sede de este primer contacto entre ambas partes.

Expresó en trasmisión televisiva que con ese diálogo «no aspiramos a convencer a la oposición para que se conviertan en chavistas ni aspiran ellos a que dejemos el camino de la Revolución y del socialismo, lo que si queremos es enmarcarnos en nuestra Constitución y avanzar en el proceso de paz.

Anunció que participarán en este encuentro por la Unión de Naciones Suramericanas los cancilleres María Ángela Holguín, de Colombia, Ricardo Patiño, de Ecuador, y Luiz Alberto Figueiredo, de Brasil.

Refirió que la oposición tendrá la oportunidad de incorporar su opinión con respecto a nuestra economía y veremos el avance de la Conferencia de Paz en los temas de seguridad y criminalidad.

El espíritu de ese primer diálogo de este martes fue de cordialidad y de respeto. Ese próximo encuentro será público para que todos seamos testigos de que este camino (el del diálogo) es el único posible, aseveró.

Este es el único camino posible hacia la paz, que pasa por la justicia, por combatir la impunidad, por rechazar la violencia, para avanzar hacia la Venezuela productiva que todos nos merecemos, enfatizó.

Por su parte, el secretario general de la organización opositora Mesa de la Unidad Democrática, Ramón Guillermo Aveledo, respaldó el diálogo con el Gobierno, al cual calificó de mutuamente respetuoso.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *