Yaguajay honra a su Héroe (+fotos)

Estudiantes de la Escuela Militar Camilo Cienfuegos realizaron guardia de honor en el Mausoleo del Frente Norte de Las Villas La presencia viva del Comandante Camilo Cienfuegos en Yaguajay 55 años después de su desaparición física fue ratificada hoy durante la conmemoración que tuvo lugar en el Complejo Histórico levantado

Estudiantes de la Escuela Militar Camilo Cienfuegos realizaron guardia de honor en el Mausoleo del Frente Norte de Las Villas

El pueblo de Yaguajay inundó la plaza para homenajear al Comandante Camilo Cienfuegos.

La presencia viva del Comandante Camilo Cienfuegos en Yaguajay 55 años después de su desaparición física fue ratificada hoy durante la conmemoración que tuvo lugar en el Complejo Histórico levantado a la memoria del Señor de la Vanguardia.

A nombre del pueblo, que inundó la plaza para homenajear a su héroe, José Ramón Monteagudo Ruiz, primer secretario del Comité Provincial del Partido en Sancti Spíritus, y Julio Antonio Pérez Ruiz, primer secretario de la organización partidista en Yaguajay, colocaron una ofrenda floral en la base de la estatua de bronce que preside la plaza del norteño municipio.

En el acto político-cultural, la joven estudiante de preuniversitario Lianna María Achang patentizó el compromiso de los jóvenes con el presente y futuro de la Revolución, guiados siempre por el ejemplo del Comandante de sonrisa amplia y sombrero alón.

Matizada por danzas, cantos y décimas, la ceremonia recorrió los luminosos senderos de la vida y actividad revolucionaria de Camilo, desde la Sierra Maestra hasta la campaña de Yaguajay, epopeya realzada en un escenario al que también concurrieron combatientes y colaboradores del Frente Norte de Las Villas.

En medio de ese ambiente de compromiso, historia y lealtad, estudiantes, obreros y trabajadores recibieron las carnés que los acreditan como nuevos militantes de la Unión de Jóvenes Comunistas y del Partido Comunista de Cuba.

En su discurso de clausura del acto, Julio Antonio Pérez Ruiz, máxima autoridad partidista de Yaguajay, ratificó que con la misma convicción con la que Camilo llevó hasta la victoria final la campaña libertadora en el norte villareño, desde su histórico escenario se exige hoy libertad para los héroes cubanos presos en cárceles norteamericanas.

Posteriormente y como es tradicional, cientos de manos depositaron flores en la corriente de agua del Complejo Histórico, las mismas que situaron rosas en los nichos de Camilo, del primer teniente Luciano Fariñas y del soldado Félix Rodríguez en el Mausoleo del Frente Norte, sus acompañantes en el fatídico viaje de regreso de Camagüey a La Habana aquella tarde del 28 de octubre de 1959.

Estudiantes de la Escuela Militar Camilo Cienfuegos, de Sancti Spíritus realizaron guardias de honor en recordación al Héroe de Yaguajay, suceso convertido en tradición para recordar al legendario guerrillero.

no se han encontrado imágenes

Oscar Alfonso Sosa

Texto de Oscar Alfonso Sosa

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *