Yosbany Veitía encabeza equipo espirituano de boxeo al Playa Girón

Con Yosbany Veitía como sostén, Sancti Spíritus aspira a rendir una buena faena en el Torneo Nacional Playa Girón, que se inicia el próximo lunes en Villa Clara con la presencia de lo mejor del boxeo cubano Recién titulado en los Centroamericanos, el fomentense aspira a reinar ahora en los

Con Yosbany Veitía como sostén, Sancti Spíritus aspira a rendir una buena faena en el Torneo Nacional Playa Girón, que se inicia el próximo lunes en Villa Clara con la presencia de lo mejor del boxeo cubano

boxeo, yosbany veitía, torneo nacional playa giron, sancti spiritus

Recién titulado en los Centroamericanos, el fomentense aspira a reinar ahora en los 52 kilogramos, la misma división que lideró en Veracruz, luego de archivar tres coronas nacionales en los 49.

Veitía encabeza una representación de 12 púgiles que defenderán los colores del territorio en la cita y en la que solo no estarán representados los pesos pesados.

También sobresalen en la nómina Darieski Palmero, titular de los 60 kilogramos en este propio torneo hace dos años, Reinier Palacios, integrante de la preselección nacional de los 69 y otros participantes tradicionales en el Playa Girón como Julio Menéndez (69), Justo Valle (75) y Yosmel Iznaga (81).

Antes de partir hacia tierras villaclareñas, los espirituanos realizaron una fuerte preparación que incluyó topes con las escuadras como Villa Clara, Cienfuegos, Ciego de Ávila y Las Tunas, en tanto también realizaron competencias preparatorias en Camagüey.

Casi a la hora de la partida, los yayaberos se tiraron guantes en sparrings seriados ante Santiago de Cuba.

“Hemos hecho una buena preparación, se ha mostrado combatividad y un nivel aceptable por parte de nuestros púgiles. Se espera un torneo muy fuerte y el pronóstico del equipo es ubicarnos del cuatro al siete”, asegura Luis Pérez Venegas, quien se encuentra al frente de la escuadra espirituana.

En el evento se darán cita los mejores boxeadores de cada provincia, incluidos los de la delegación cubana que obtuvo nueve títulos en la cita Centroamericana de Veracruz.

El Playa Girón, que tendrá lugar hasta el próximo día 21, servirá de termómetro para conformar los hombres que defenderán la corona de los Domadores de Cuba en el Quinta Serie Mundial de Boxeo a iniciarse en enero próximo.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *