Yosbany Veitía : Me quedo en los 52 kilogramos

El boxeador espirituano Yosbany Veitía aspira a superar sus resultados en la nueva división Aunque le sobraron méritos para figurar entre los mejores atletas de Cuba en el 2014, cuando acaparó todos los títulos en las principales competencias a las que asistió, incluida la IV Serie Mundial en la que

El boxeador espirituano Yosbany Veitía aspira a superar sus resultados en la nueva división

boseo, sancti spiritus, yosbany veitia

Aunque le sobraron méritos para figurar entre los mejores atletas de Cuba en el 2014, cuando acaparó todos los títulos en las principales competencias a las que asistió, incluida la IV Serie Mundial en la que discutió la condición de mejor boxeador, Yosbany Veitía prefiere concentrarse en los “pleitos” que le depara el 2015 para labrar otro sendero victorioso.

Con el estreno del año le espera el debut en la Quinta Serie Mundial donde, al igual que el resto de los púgiles cubanos, aspira a repetir el título de Cuba por países.

“Eso es lo que queremos todos los boxeadores, el año pasado quedé campeón en la Serie Mundial e incluso estuve invicto en mis ocho pleitos, fui primero del ranking en los 49 kilogramos y, aunque ahora voy a comenzar a conocer los contarios, yo confío en mí”.

Ya comenzó a preparar el camino para ponerle nombre propio a la división de los 52 kilogramos, luego de coronarse en los Centroamericanos de Veracruz y en el recién finalizado Torneo Nacional Playa Girón. Pese a que alguna vez quiso aferrarse a la división de los 49 kilogramos, hoy está convencido de que su presente y futuro están en su nuevo peso.

“Me quedo en los 52, últimamente en los 49 no me estaba sintiendo bien, pero tenía que rebajar demasiado y sentía que no podía obtener los mismos triunfos, ahora me siento bien, como siempre esperen lo mejor de mí.

“En el Playa Girón no puedo decir que paseé la distancia porque había rivales buenos, pero me sentía fuerte y yo siempre salgo al ring a ganar; además, quería cerrar el año invicto, que era lo que me pedía mi entrenador.

“Yo me dije: mi mismo, tengo que seguir entrenando, esforzarme más y cuando llegue el momento hacer las cosas bien. Con ese título me siento supercontento porque no tuve la oportunidad de ser campeón en 52 kilogramos y es un buen inicio en mi nueva división.

“En esta nueva categoría quiero superar incluso los resultados anteriores.

“Siempre he tenido confianza en mí y el entrenamiento diario es el que me dice la verdad.

“Ya el próximo día 5 comenzamos la preparación, pues el 16 salimos para Argelia, donde comienza el primer tope oficial de la Serie Mundial”.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *