Yumari volverá a las pistas del mundo

La espirituana Yumari González competirá en el Campeonato Mundial de Ciclismo de Pista previsto del 26 de febrero al 2 de marzo en  Cali, Colombia. A fuerza de voluntad y pedales, Yumari González Valdivieso buscará retomar el liderazgo que durante años mantuvo en el universo, cuando compita en el Campeonato

El regreso a los Campeonatos del Mundo le posibilitará retomar la senda triunfadora que dejó atrás en el 2010.La espirituana Yumari González competirá en el Campeonato Mundial de Ciclismo de Pista previsto del 26 de febrero al 2 de marzo en  Cali, Colombia.

A fuerza de voluntad y pedales, Yumari González Valdivieso buscará retomar el liderazgo que durante años mantuvo en el universo, cuando compita en el Campeonato Mundial de Ciclismo de Pista previsto del 26 de febrero al 2 de marzo en  Cali, Colombia.

La cabaiguanense ganó ese derecho al ubicarse en el quinto puesto en la tercera fase de la Copa del Mundo, que tuvo por sede a Guadalajara, México en enero último.

Esa resultó la mejor ubicación de Yumari en su retorno a la alta competencia, tras un breve descanso luego de participar en la Olimpiada de Londres en el 2012.

El regreso a los Campeonatos del Mundo le posibilitará retomar la senda triunfadora que dejó atrás en el 2010, cuando fue titular del scratch en Copenhague.

En esta propia prueba había obtenido oro en Palma de Mallorca-07 y Pruszkow-09 y plata en Manchester-08. Su actuación en mundiales quedó sellada con el subtítulo en la carrera por puntos en la cita polaca.

Con 34 años y dos “paradas” obligadas antes y después de Londres, primero por el nacimiento de su hijo Alex y luego para tomar nuevos aires, la espirituana intentará mejorar su desempeño de Melbourne-2012, donde terminó decimosexta en la carrera por puntos y última en el scratch.

En diciembre pasado González quedó relegada en la segunda fase de la Copa del Mundo con sede en Aguascalientes.

En la cita mundialista que está por celebrarse competirá en su prueba por excelencia: el scratch.

Escambray la contactó en su nueva morada habanera: “Una de las razones por la que estuve fuera casi un año fue para estar más cerca del niño, tenía que viajar cada 15 días a Cabaiguán o él venir acá con su papá, eso casi ni me dejaba entrenar.

“Ahora estoy más tranquila, he entrenado muy fuerte; tuve que bajar bastante de peso y adaptarme a la bicicleta. El quinto lugar en la Copa del Mundo fue un aliciente porque hacía dos años no la corría y no estaba en mi mejor forma, pero a este Mundial voy por una medalla, sabes que en eso soy muy ambiciosa”.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *