Alta supervivencia en servicio espirituano de Neonatología

Por encima del 98 por ciento se comportó la supervivencia de niños graves en el servicio de Neonatología del Hospital General Camilo Cienfuegos, desde inicios del 2015 y hasta el cierre del pasado octubre. Durante ese período ingresaron en esa sala, única de su tipo en la demarcación espirituana, mil

Para lograr ese nivel de resultados el colectivo ha intensificado los esfuerzos teniendo en cuenta el aumento de casos críticos.
Para lograr ese nivel de resultados el colectivo ha intensificado los esfuerzos teniendo en cuenta el aumento de casos críticos.

Por encima del 98 por ciento se comportó la supervivencia de niños graves en el servicio de Neonatología del Hospital General Camilo Cienfuegos, desde inicios del 2015 y hasta el cierre del pasado octubre.
Durante ese período ingresaron en esa sala, única de su tipo en la demarcación espirituana, mil 037 infantes, de ellos 257 en estado de gravedad y entre estos solo se registraron cinco fallecidos.
El doctor Manuel López Fuentes, especialista de primer grado en Neonatología, dijo a la ACN que esos resultados se deben a la labor en equipo (médicos, enfermeros y técnicos), y al apoyo brindado por varias especialidades del Hospital Provincial Pediátrico José Martí.
Precisó que en los últimos 10 meses, en el Camilo Cienfuegos no ha fallecido ningún recién nacido con peso inferior a los mil 500 gramos (tres
libras) y apenas 26 menores han presentado procesos infecciosos.
La doctora Migdiala Soria Díaz, jefa de este servicio, expresó que para lograr ese nivel de resultados el colectivo ha intensificado los esfuerzos teniendo en cuenta el aumento de casos críticos.
María Jiménez Jerabel, quien tuvo un parto pretérmino extremo (con apenas
27 semanas) se siente muy agradecida del personal médico de Neonatología porque tanto ella como sus dos gemelos -bajos de pesos además- han sido muy bien atendidos en este servicio, en el que llevan ya dos meses.
No puedo quejarme del trato recibido, esta gente es maravillosa, a ellos les debo mucho, reiteró Jiménez Jerabel, quien ha visto en poco tiempo la recuperación de sus bebés.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *