Amplían Maestría en Dirección a sector no estatal en Sancti Spíritus

Podrán optar por ella titulares de negocios privados o cooperativos interesados en este tipo de superación y con los requisitos establecidos La Maestría en Dirección que desde el año 2002 se desarrolla en la Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez (Uniss) para cuadros y reservas de las empresas y

Podrán optar por ella titulares de negocios privados o cooperativos interesados en este tipo de superación y con los requisitos establecidos

sancti spiritus, universidad jose marti, sector no estatal, maestria

La Maestría en Dirección que desde el año 2002 se desarrolla en la Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez (Uniss) para cuadros y reservas de las empresas y organismos del territorio tiene en su venidera VIII edición una novedad ajustada a los tiempos que corren: tendrán posibilidad de optar por ella titulares de negocios del sector no estatal siempre que cumplan con los requisitos de ser graduados de nivel superior y estar debidamente oficializados como miembros de ese sector de la economía.

De acuerdo con la información ofrecida por la doctora en Ciencias Adilen Carpio Camacho, presidenta del Comité Académico de la Maestría, el programa docente, que se extenderá desde el mes de septiembre y hasta marzo de 2018, correrá a cargo de un claustro de profesores de la propia Uniss y tendrá como sede instalaciones del referido centro.

Agregó Carpio Camacho que estos estudios de postgrado están dirigidos a perfeccionar las prácticas de quienes los cursan, ya que fueron concebidos para desarrollar profesionales en el ámbito de la gestión y la dirección de empresas y organizaciones. “Los conocimientos científico-técnicos y habilidades que proporciona el programa permiten —apuntó la fuente— convertir a los egresados en agentes propiciadores del aumento sistemático en la capacidad de cambio de las organización donde laboran, en correspondencia con las condiciones que demanda el desarrollo económico y social del país, de manera eficiente, eficaz y competitiva”.

Agregó, asimismo, que las solicitudes se reciben desde el pasado 13 de mayo y hasta el 13 de junio en el Centro de Estudio de Técnicas Avanzadas de Dirección (CETAD), radicado en el Edificio Docente II de la propia universidad. Los interesados podrán contactar a los organizadores a través del teléfono 33 2135, extensiones 142 o 150.

En el caso del sector estatal, se alerta acerca de la necesidad de que las solicitudes de organismos o empresas sean únicas e incluyan todas las necesidades del ramo, además de estar avaladas por su máximo directivo en la provincia y en un orden jerárquico de prioridades.

Desde 2002 hasta la fecha de la Maestría en Dirección se han graduado más de 400 profesionales del territorio que se desempeñan como directivos o reservas de los mismos, en cada edición con resultados favorables y niveles de acreditación que incluyen tres de los cuatro establecidos: Autorizado, Ratificado y Certificado, a los que les sigue únicamente el de más renombre o De Excelencia.

Delia Proenza

Texto de Delia Proenza
Máster en Ciencias de la comunicación. Especializada en temas sociales. Responsable de la sección Cartas de los lectores.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *