Buenos augurios en instalaciones del Campismo espirituano

Mejoramiento constructivo y creación de nuevas ofertas beneficia a la mayoría de las instalaciones de Campismo Popular en Sancti Spíritus A las puertas de la llamada temporada alta, la Empresa de Campismo Popular de Sancti Spíritus se propone conquistar a su clientela con dos argumentos tangibles para cualquier observador: el

Mejoramiento constructivo y creación de nuevas ofertas beneficia a la mayoría de las instalaciones de Campismo Popular en Sancti Spíritussancti spiritus, campismo popular, verano, etapa estival

A las puertas de la llamada temporada alta, la Empresa de Campismo Popular de Sancti Spíritus se propone conquistar a su clientela con dos argumentos tangibles para cualquier observador: el perfeccionamiento de su infraestructura para la prestación de servicios y la creación de ofer­tas en la mayoría de sus instalaciones.

Fuentes de la entidad confirmaron a la prensa que en correspondencia con el interés de mejorar imagen y confort en las diferentes bases, de un tiempo a esta parte se ha venido laborando en el reacondicionamiento de las habitaciones, la sustitución de colchones por otros de mayor calidad y la creación de nuevas opciones para los turistas como las diseñadas en el ranchón criollo construido en Arroyo Lajas, Cabaiguán.

La adquisición de medios para la recreación y la realización de pasadías y excursiones a la playa figuran igualmente en la cartera de servicios del campismo espirituano, que solo durante julio y agosto, los meses de mayor demanda, ha previsto la recepción de ca­si 39 000 campistas/días.

Con el interés de fomentar la protección del medioambiente y el acercamiento a la figura del Comandante Ernesto Gue­va­ra, la Empresa Provincial de Campismo Popular ha sumado a sus ofertas la excursión Por los caminos del Che, una paseo sui géneris que se extiende desde las bases de Planta Cantú o La Hor­miga, en los municipios de Sancti Spíritus y Fomento, respectivamente, hasta la Comandancia del Gue­rri­lle­ro He­ro­i­co en Ca­ba­llete de Casas.

Reconocido como Monumento Nacional desde 1981 y localizado en el corazón de la Sierra del Escambray, a más de 750 metros sobre el nivel del mar, Caballete de Casas fue el campamento de reserva de la Columna Número 8 Ciro Redondo tras su llegada a Las Vi­llas, en octubre de 1958, y luego centro de entrenamiento y escuela de milicias de las fuerzas revolucionarias que ope­raban en la zo­na.

El otrora campamento se encuentra en predios de la Unidad Te­rritorial de Flora y Fauna que se ocupa del mantenimiento y la preservación de las decenas de instalaciones que lo componen, en su mayoría sometidas al azote de la humedad pre­dominante en el lu­gar.

Llegar hasta Caballete de Casas, que históricamente había sido tradición en el centro del país, se ha convertido también en una suerte de desafío generacional para cientos de excursionistas de La Ha­bana, Camagüey, Matanzas, Villa Clara y Cien­fue­gos, que tras hacer noche en las bases ubicadas en el Escambray op­tan por trepar hasta uno de los sitios más pintorescos de toda la cordillera del centro del país.

Juan Antonio Borrego

Texto de Juan Antonio Borrego
Director de Escambray desde 1997 hasta su fallecimiento el 4 de octubre de 2021 y corresponsal del diario Granma en Sancti Spíritus por más de dos décadas. Mereció el Premio Provincial de Periodismo por la Obra de la Vida Tomás Álvarez de los Ríos (2012) y otros importantes reconocimientos en certámenes provinciales y nacionales de la prensa.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *