Cancilleres de Cuba y Alemania examinan aumentar vínculos

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez; y su homólogo alemán, Frank-Walter Steinmeier, examinaron este martes la posibilidad de incrementar los nexos en todos los sectores. Ambos titulares se reunieron aquí en vísperas de la II Cumbre entre la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la

Ambos titulares se reunieron en Bruselas en vísperas de la II Cumbre entre la Celac y la Unión Europea.El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez; y su homólogo alemán, Frank-Walter Steinmeier, examinaron este martes la posibilidad de incrementar los nexos en todos los sectores.

Ambos titulares se reunieron aquí en vísperas de la II Cumbre entre la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Unión Europea (UE).

«Hemos hablado de la necesidad de encontrar formas de auspiciar el desarrollo de las relaciones económicas bilaterales frente a inconvenientes que se derivan del bloqueo financiero de Estados Unidos contra Cuba», dijo Rodríguez.

Añadió el canciller que los vínculos entre los dos países tienen una sólida base y existe voluntad de continuar expandiéndolos en todos los planos.

Alemania es un socio económico importante de nuestro país y los procesos de modernización de la economía cubana significan también una oportunidad para las compañías alemanas, afirmó.

Por su parte el titular de Relaciones Exteriores germano saludó el proceso iniciado en diciembre pasado para el restablecimiento de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos.

«Espero que esa distensión sea una contribución positiva en un mundo que actualmente pasa por una difícil situación», declaró el político socialdemócrata.

El canciller cubano invitó a su homólogo alemán a visitar Cuba y disfrutar de la hospitalidad de su pueblo.

La visita sucedería a la realizada por otros altos funcionarios europeos a la isla, entre ellos el presidente francés, François Hollande; y la Alta Representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini.

El titular cubano integra la delegación de su país a la II Cumbre de la Celac y la UE, que comienza mañana en la capital belga.

«Estoy convencido de que habrá que trabajar fuerte para que la cumbre arribe a conclusiones sustanciosas», afirmó Rodríguez, quien consideró posible modificar la naturaleza de las actuales relaciones birregionales para hacerlas mutuamente ventajosas.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *