Comenzó construcción de nueva terminal de ómnibus nacionales

La Empresa de Construcción y Montaje (ECM) de la provincia comenzó las labores de nivelación del terreno donde se emplazará la nueva terminal de Ómnibus Nacionales (ON) de Sancti Spíritus. Luego de la demolición de edificaciones aledañas y la extracción de raíces de árboles u otros obstáculos, se inició el

La nueva terminal espirituana busca favorecer el vínculo de pasajeros con la red de transporte local.La Empresa de Construcción y Montaje (ECM) de la provincia comenzó las labores de nivelación del terreno donde se emplazará la nueva terminal de Ómnibus Nacionales (ON) de Sancti Spíritus.
Luego de la demolición de edificaciones aledañas y la extracción de raíces de árboles u otros obstáculos, se inició el movimiento de tierra de 0,9 hectárea, espacio que anteriormente se encontraba inutilizado, informó a la AIN Miguel Castro Pina, director de la Unidad Empresarial de Base ON del territorio espirituano.
Señaló que para el presente año, las acciones de construcción se concentrarán en la cimentación de la nueva instalación, que prevé concluirse en el 2017.
Castro Pina precisó que este establecimiento permitirá satisfacer la demanda poblacional, puesto que la región solo posee una terminal para el tráfico provincial y nacional que NO tiene la capacidad de acoger un gran número de vehículos, apuntó.
Para levantar el edificio, dijo, se escogió un sitio que -por su estructura vial- posibilita la rápida circulación de pasajeros por la Carretera Central y la Circunvalación, rutas principales del tránsito en Sancti Spíritus.
De acuerdo con el diseño, la construcción contará con salones para la lista espera y de reservación, así como lugares de servicios de renta de autos, gastronomía, baños públicos y oficinas administrativas, entre otros locales, explicó el directivo.
Comentó que para la edificación se respetará el entorno,  además, se mantendrá el acceso vehicular por la calle Isabel María de Valdivia, de la capital provincial, para favorecer el vínculo de pasajeros con la red de transporte local.
Mientras, José Luis Zamora, un residente de la ciudad espirituana, expresó sentirse entusiasmado con la iniciativa, ya que por la ubicación escogida y por su funcionalidad, la obra está proyectada para la comodidad del viajero, enfatizó.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

5 comentarios

  1. opino que en la actual terminal existe espacio suficiente para construir la nueva terminal de omnibus nacionales y asi estamos satisfaciendo a los espirituanos de todos los municipios y no solo a los del municipio cabecera, ademas estaríamos perdiendo la gran facilidad y comodidad de llegar desde cualquier municipio a la terminal con todo el equipage y sin tener que coger locales o cohes gestionar pasage para la habana o para cualquier otra provincia.

  2. ¿Y dónde se está haciendo?

  3. Opinó que fue bien escogido el lugar y que es buena idea que acoja un espacio para rentar carro.,pues ahora se hace en el parque,donde no hay espacio y los carros para alquilar se parquean en la orilla del parque Serafin en los espacios que se supone sea para el público.Nuestra villa del Espíritu Santo se moderniza

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *