Concluye jornada nacional por el Día del Trabajador Eléctrico

Con el reconocimiento a linieros, jefes de brigadas y trabajadores con una relevante trayectoria concluyó la jornada de homenaje a los eléctricos en Sancti Spíritus, la provincia de mejores resultados integrales del país. Al resumir el año que recién finalizó, el ingeniero Armando Cepero Hernández, director general de la Empresa

sancti spiritus, electricos, empresa electricaCon el reconocimiento a linieros, jefes de brigadas y trabajadores con una relevante trayectoria concluyó la jornada de homenaje a los eléctricos en Sancti Spíritus, la provincia de mejores resultados integrales del país.

Al resumir el año que recién finalizó, el ingeniero Armando Cepero Hernández, director general de la Empresa Eléctrica en el territorio, destacó que durante el 2014 los trabajadores del sector ejecutaron inversiones por un valor superior a los 6 millones de pesos en obras de diferentes programas, que permitieron mejorar el sistema eléctrico espirituano, ahora consolidado a partir de la creación de una infraestructura confiable.

Sobresale labor de los trabajadores del sector eléctrico en Sancti Spíritus

 

De acuerdo con declaraciones ofrecidas a Escambray por Liván Arronte Cruz, director general de la Unión Eléctrica (UNE), el 2014 también ha sido un año de resultados para el país que tuvo uno de los mayores logros en el cumplimiento del plan de generación, algo que resulta vital en las aspiraciones de satisfacer el consumo y la demanda.

Estos logros estuvieron respaldados por importantes inversiones entre las que sobresalen la puesta en marcha de la subestación de 220 kV en Tuinucú, la construcción de un ciclo combinado en Boca de Jaruco, que sumará aproximadamente 150 megawatts de capacidad de generación a la red de energía eléctrica de Cuba, la terminación de un emplazamiento de motores diésel en Moa, Holguín, así como el mantenimiento y la rehabilitación capital de la unidad seis de Nuevitas, la ocho del Mariel y tres de Santiago de Cuba junto al mejoramiento de la infraestructura del Turismo, apuntó el directivo.

Durante el acto por el Día del Trabajador Eléctrico, efectuado en la provincia, los municipios de Fomento, Taguasco y Sancti Spíritus, por ese orden, fueron los de mejores resultados; en tanto trabajadores con una destacada trayectoria de más de 20 años en el sector recibieron la distinción Ñico López, que entrega el Sindicato de Energía y Minas.

Carmen Rodríguez

Texto de Carmen Rodríguez
Reportera de Escambray por más de 30 años. Especializada en temas económicos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *