Constata Consejo de Defensa preparación de organismos y entidades

En la primera jornada de los Días Nacionales de la Defensa se puso de manifiesto la preparación de las estructuras de dirección de la provincia para actuar en caso de agresión enemiga Este sábado el Consejo de Defensa Provincial comprobó la adecuada preparación que poseen los organismos y entidades de Sancti

En la primera jornada de los Días Nacionales de la Defensa se puso de manifiesto la preparación de las estructuras de dirección de la provincia para actuar en caso de agresión enemiga

Durante la jornada se llevaron a cabo ejercicios de tiro. (Foto: Vicente Brito)
Durante la jornada se llevaron a cabo ejercicios de tiro. (Foto: Vicente Brito)

Este sábado el Consejo de Defensa Provincial comprobó la adecuada preparación que poseen los organismos y entidades de Sancti Spíritus para dar cumplimiento a las misiones que tienen asignadas en caso de una eventual agresión enemiga.

Tal valoración trascendió al término del intercambio del máximo órgano de dirección del territorio con distintas estructuras políticas y de la economía, así como el examen previo del Consejo de Defensa Provincial con sus grupos y subgrupos, con los cuales desarrolló varias jornadas de trabajo previas a los Días Nacionales de la Defensa.

En horas de la mañana de hoy los miembros del Consejo de Defensa Provincial y sus grupos de trabajo dieron cumplimiento también a un ejercicio de tiro en el polígono de la Escuela Provincial de Preparación para la Defensa.

Según dio a conocer el coronel Eduardo Delgado de la Cruz, jefe de Sección de la Región Militar Sancti Spíritus, durante la jornada dominical se comprobará la disposición combativa y la defensa del territorio, tanto de los dispositivos armado como no armado.

Precisó la fuente que los ocho municipios espirituanos tienen prevista la realización de ejercicios tácticos con la participación de pequeñas unidades de la reserva de tropas regulares de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y de las Milicias de Tropas Territoriales.

También se llevarán a cabo ejercicios prácticos de evacuación por el sistema de Defensa Civil y todas las fuerzas de orden interior de la provincia ejercitarán las misiones que deben cumplir para enfrentar posibles disturbios y hechos delictivos durante la etapa de desgaste sistemático del enemigo y en condiciones de territorio agredido.

Luis Herrera

Texto de Luis Herrera
Reportero de Escambray por más de 35 años. Especializado en temas económicos y de orden interior.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *