Constata Salvador Valdés potencialidades para desarrollo económico

Salvador Valdés Mesa, miembro del Buró Político y Vicepresidente del Consejo de Estado, concluyó la visita a centros neurálgicos de la economía espirituana. La Unidad Empresarial de Base (UEB) Conservas de vegetales, la empresa Agroindustrial de Granos Sur del Jíbaro y áreas cañeras pertenecientes a la UEB Uruguay resultaron puntos

Salvador Valdés visitó el vivero tecnificado de la CCS Tony Alomá, de La Sierpe. Salvador Valdés Mesa, miembro del Buró Político y Vicepresidente del Consejo de Estado, concluyó la visita a centros neurálgicos de la economía espirituana.

La Unidad Empresarial de Base (UEB) Conservas de vegetales, la empresa Agroindustrial de Granos Sur del Jíbaro y áreas cañeras pertenecientes a la UEB Uruguay resultaron puntos recorridos en esta última jornada.

Además de interesarse por las condiciones tecnológicas de las mencionadas industrias, el dirigente se preocupó por la aplicación de la Resolución 17 en las mismas y los efectos que ha tenido la ley en el bolsillo de los trabajadores.

Espacios que componen la empresa arrocera espirituana, tales como pastoreos, superficies sembradas, el centro de creación de medios biológicos para contrarrestar las plagas y la Unidad Básica de Producción Cooperativa (UBPC) Las nuevas recibieron a Valdés Mesa, junto al Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Sancti Spíritus, José Ramón Monteagudo Ruiz.

“Uno de los retos que tiene el Sur del Jíbaro es concebir una planificación más real y acertada en cuanto al ahorro de agua. El país se enfoca en apoyar la producción del cereal con diferentes recursos, sin embargo, hay que aprovechar el líquido y explotar las posibilidades de la región en cuanto a la reserva de aguas subterráneas que posee”, afirmó el Vicepresidente del Consejo de Estado.

Este año la Empresa Agroindustrial de Granos pretende obtener 58 mil toneladas de arroz consumo, unas 3000 más que en 2014. Salvador Valdés constató también los rendimientos de la UEB Conservas de vegetales, encargada de garantizar la materia prima al resto de las conserveras del país; así como la incorporación de nuevas áreas cañeras al territorio del Uruguay, tras haber sido desinfectadas de la plaga nacional: el marabú.

Elisdany López Ceballos

Texto de Elisdany López Ceballos

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *