Crece producción azucarera cubana

La producción de azúcar lograda hasta el 2 de febrero en la actual zafra en Cuba supera en un 36,5 por ciento la lograda en igual período de la anterior, informó este miércoles Azcuba. No obstante, el grupo empresarial también precisó que la campaña presenta un atraso respecto a lo

Cuba se ha propuesto en esta zafra un crecimiento del 21 por ciento respecto a la precedente.La producción de azúcar lograda hasta el 2 de febrero en la actual zafra en Cuba supera en un 36,5 por ciento la lograda en igual período de la anterior, informó este miércoles Azcuba.

No obstante, el grupo empresarial también precisó que la campaña presenta un atraso respecto a lo planificado para la etapa del 4,2 por ciento en la cantidad de azúcar producida y de cinco días en cuanto a la molienda de materia prima.

Se procesó el 89,6 por ciento de la cantidad de caña programada hasta la fecha mencionada y logra una producción de ese alimento del 95,8 por ciento respecto del volumen estipulado, indicó Azcuba, que también dio a conocer que se está obteniendo más sacarosa con menos materia prima.

Explicó que el retraso mencionado es debido, en lo fundamental, a problemas en la cosecha y el transporte de caña.

Al abundar en ese sentido, señaló que la llegada tardía de recursos necesarios para el alistamiento del transporte y las cosechadoras de nuevo tipo, contribuyeron al surgimiento de esas dificultades, pero reconoció la existencia de otras de índole subjetiva, las que tienen que ver con el accionar del personal.

El grupo llamó a una mayor acción en las empresas e ingenios con más dificultades, a fin de eliminar los atrasos y cumplir en tiempo el plan.

Cuba se ha propuesto en esta zafra un crecimiento del 21 por ciento respecto a la precedente.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *