Cuba inspira a los Pastores por la Paz a continuar la lucha

La estancia en Cuba reafirma el respeto que tenemos por este pueblo, que ha resistido durante más de medio siglo y es hoy la fuente de inspiración de los Pastores por la Paz, dijo la caravanista Sabina Caspar. En una visita que realizan integrantes de esa caravana en su edición

Integrantes de la caravana Pastores por la Paz concluyen este lunes su visita a la provincia de Sancti Spíritus.La estancia en Cuba reafirma el respeto que tenemos por este pueblo, que ha resistido durante más de medio siglo y es hoy la fuente de inspiración de los Pastores por la Paz, dijo la caravanista Sabina Caspar.
En una visita que realizan integrantes de esa caravana en su edición número 26 a la provincia de Sancti Spíritus, la que concluye este lunes, Caspar, proveniente del norte de Alemania, comentó sentirse feliz cada vez que viene a la Isla, ya que representa una oportunidad de consolidar el trabajo de los Pastores en el orbe y de mostrar a otros participantes de la delegación la realidad cubana, afirmó.
Conocer este país motiva a continuar la lucha contra el bloqueo y a seguir haciendo nuestro mayor esfuerzo para que en el planeta se sepa lo injusto de esa política del gobierno de los Estados Unidos, declaró a la AIN.
Mientras, Anna Wells, una estudiante norteamericana de 19 años y que viajó por primera vez a la Antilla Mayor, confesó estar sorprendida porque –según refirió– Cuba es mucho más linda y hospitalaria de lo que pensaba.
Para el dominicano Manolo de los Santos, coordinador del gremio religioso, intercambiar con los cubanos siempre será una experiencia que permitirá fortalecer el acercamiento de este pueblo y los estadounidenses, mucho más en las actuales circunstancias en que se restablecieron las relaciones diplomáticas entre ambos gobiernos, apuntó.
De los Santos expresó que los caravanistas están enfocados, también, en exigir la devolución del territorio ocupado ilegalmente en Guantánamo.
Procedentes de México, España, República Dominicana, Alemania y del país norteño, los aproximadamente 50 integrantes de esta XXVI caravana han visitado lugares de interés histórico-cultural de las ciudades de Sancti Spíritus y Trinidad.
De igual manera, disfrutaron de la música tradicional y de la trova espirituana, así como también del hip hop de los jóvenes artistas de la Asociación de Hermanos Saíz de esta región.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *