Cubanos a foros de Panamá emitirán Declaración de Principios

La representación cubana a los foros de la VII Cumbre de las Américas presentará este martes en conferencia de prensa una Declaración de Principios sobre su participación en la cita. Más de un centenar de representantes de la sociedad civil cubana, actores sociales, jóvenes, intelectuales, campesinos, cooperativistas, empresarios y académicos

En Panamá estará representada la sociedad civil de la Isla que está agrupada en las más de dos mil asociaciones  existentes a lo largo de todo el país.La representación cubana a los foros de la VII Cumbre de las Américas presentará este martes en conferencia de prensa una Declaración de Principios sobre su participación en la cita.
Más de un centenar de representantes de la sociedad civil cubana, actores sociales, jóvenes, intelectuales, campesinos, cooperativistas, empresarios y académicos cubanos estará presente en los foros y actividades paralelas de la Cumbre que comienzan el miércoles, un evento al que Cuba asistirá por vez primera como resultado del sólido y unánime consenso de la América Latina y el Caribe.
La delegación antillana a estos eventos llevará consigo a Panamá los mandatos y recomendaciones, recogidos en las numerosas reuniones y debates que se han efectuado en días recientes por todo el país, donde se han definido proposiciones concretas para ser presentadas en estos foros paralelos.
En Panamá estará representada la sociedad civil de la Isla que está agrupada en las más de dos mil asociaciones  existentes a lo largo de todo el país, con una diversidad que va desde las asociaciones culturales, de solidaridad, amistad, científicas y técnicas.
El segmento oficial de la VII Cumbre, que reúne a los Jefes de Estado y/o Gobierno del hemisferio, sesionará entre el 10 y el 11 de abril, en la Ciudad de Panamá. Será la primera en la que Cuba participa y lo hace gracias al reclamo solidario de la mayor parte de las naciones Latinoamericanas y Caribeñas.
En este contexto, también se ha convocado a una Cumbre de los Pueblos donde estarán representados los movimientos sindicales y sociales de la región.
La VII Cumbre estará precedida de la II Cumbre Empresarial de las Américas, el Foro de Rectores de Universidades de la región, el de la Sociedad Civil, un Encuentro de Jóvenes y reuniones ministeriales por sectores.
Cuba se unirá a varias organizaciones progresistas del continente en la Cumbre de los Pueblos y de los Movimientos Sociales de Nuestra América, prevista del nueve al 11 de abril en Panamá. Asimismo, la delegación cubana tiene previsto participar en un acto de solidaridad con las causas progresistas de América Latina y el Caribe, que se realizará en el Paraninfo de la Universidad de Panamá el propio día 11 de abril.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *