Dayaris Mestre sin medalla en apertura del mundial de judo

La espirituana Dayaris Mestre concluyó sin medalla su participación en el Campeonato Mundial que se inició este lunes en Astaná, Kazajstán. Dayaris, campeona panamericana en Toronto el mes anterior, derrotó este lunes por Ippon a Priscilla Morand, de Isla Mauricio, pero después cayó por penalización de dos Shidos a cero

Dayaris se fue sin medalla en el Mundial de Judo.
Dayaris se fue sin medalla en el Mundial de Judo.

La espirituana Dayaris Mestre concluyó sin medalla su participación en el Campeonato Mundial que se inició este lunes en Astaná, Kazajstán.

Dayaris, campeona panamericana en Toronto el mes anterior, derrotó este lunes por Ippon a Priscilla Morand, de Isla Mauricio, pero después cayó por penalización de dos Shidos a cero ante la ucraniana Maryna Cherniak.

La judoca yayabera, representante cubana en la división de los 48 kilogramos, tuvo similar resultado al registrado por Yandry Torres (60 kilos), el otro antillano con acción en la primera fecha del certamen.

Según el reporte de la Agencia Cubana de Noticias, Torres aventajó por Ippon a Houdmed Modjar, de Yibuti, y fue superado por esa misma vía por el sudcoreano Won Jim Kim.

Los medallistas de los 48 kilos fueron la argentina Paula Pareto (oro), la japonesa Haruna Asami (plata), la sudcoreana Bo Kyeong Jeong (bronce) y la nipona Ami Kondo (bronce).

En los 60, los kazajos Yeldos Smetov (oro) y Rustam Ibrayev (plata), el sudcoreano Won Jim Kim (bronce) y el japonés Toru Shishime (bronce) ocuparon el podio.

Este martes estarán en acción por Cuba, Yanet Bermoy (52) y Carlos Tondique (66), quienes debutarán contra la norcoreana Song Sim Rim y el sudcoreano Baul An, respectivamente.

Luego de estos resultados, Kazajstán lidera la tabla de posiciones con una presea de oro y otra de plata, seguida por Argentina (1-0-0), Japón (0-1-2) y Corea del Sur (0-0-2), en ese orden.

El certamen individual reúne a 729 judocas -432 hombres y 297 mujeres- de 120 países hasta el próximo sábado, pues el domingo concluirá la cita mundialista con el torneo por equipos.

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *