Desarrollan en Sancti Spíritus jornadas de preparación para la defensa de la Patria

Durante sábado y domingo se desarrollarán en toda la provincia espirituana actividades de preparación del pueblo para la defensa de la Patria. De forma cohesionada tendrán lugar en la provincia de Sancti Spíritus dos días nacionales de la defensa, hoy sábado y mañana domingo, destinados a consolidar el grado de

Durante sábado y domingo se desarrollarán en toda la provincia espirituana actividades de preparación del pueblo para la defensa de la Patria.

sancti spiritus, dia de la defensa, cuba
El domingo se ejecutarán ejercicios tácticos con las unidades de la reserva y las MTT. (Foto: Vicente Brito)

De forma cohesionada tendrán lugar en la provincia de Sancti Spíritus dos días nacionales de la defensa, hoy sábado y mañana domingo, destinados a consolidar el grado de preparación del pueblo para defender la Patria si en algún momento resulta agredida.

Sobre la base de las estrategias de los territorios y las unidades para actuar en el período de crisis y durante la lucha contra las acciones del desgaste sistemático del enemigo se estructuran objetivos básicos a alcanzar, entre ellos ejecutar adecuadamente por los integrantes de los órganos de dirección y mando el cumplimiento de las misiones a fin de responder a las medidas de disposición combativa y para la defensa.

De acuerdo con la información brindada por la jefatura de la Región Militar Sancti Spíritus, durante la jornada de este sábado se puntualizará el plan del paso a tiempo de guerra de todos los municipios y unidades; se actualizarán las plantillas y estructuras de las Zonas de Defensa y las unidades de la reserva de las FAR, en tanto estas últimas y las Milicias de Tropas Territoriales realizarán recorridos de itinerarios.

Precisó la fuente que el domingo se ejecutarán ejercicios tácticos con las unidades de la reserva y las MTT. Los ocho municipios desarrollarán ejercicios de defensa territorial y también se prevé ejercicios tácticos para las Formaciones Especiales Navales.

Por último, el programa incluye actividades político-ideológicas y de educación patriótico-militar e internacionalista con los estudiantes de las escuelas secundarias y preuniversitarios; simulacros de evacuación de la Defensa Civil; limpieza de obras protectoras, mantenimiento a viales y labores de higienización de poblados y ciudades, entre otras.

Luis Herrera

Texto de Luis Herrera
Reportero de Escambray por más de 35 años. Especializado en temas económicos y de orden interior.

2 comentarios

  1. Eso de mantenimiento vial y labores de higienizaciòn son muy importantes. Se debiesen repetrir más a menudo.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *