Desarrollan serie cuadrangular de béisbol en Sancti Spíritus

La serie cuadrangular es una iniciativa diseñada para elevar el nivel de la disciplina en la provincia, urgida de retornar a la ronda de las clasificaciones en la Serie Nacional luego de dos años fuera del grupo de los ocho Con una gala sui géneris en estos predios este sábado

La serie cuadrangular es una iniciativa diseñada para elevar el nivel de la disciplina en la provincia, urgida de retornar a la ronda de las clasificaciones en la Serie Nacional luego de dos años fuera del grupo de los ocho

sancti spiritus, deporte, beisbol, serie cuadrangular de beisbol, serie provincial de beisbol

Con una gala sui géneris en estos predios este sábado será inaugurado oficialmente el torneo cuadrangular provincial de béisbol en el estadio José Antonio Huelga, aunque en materia competitiva ya archiva los primeros resultados.

Al estilo de las presentaciones en los Juegos de las Estrellas de nuestras Series Nacionales, quienes asistan al estadio este sábado podrán disfrutar de las pruebas de habilidades para definir al más rápido en los corridos de home a primera y la vuelta al cuadro, el mejor en el tiro a segunda para los receptores y a home para los jardineros. Como plato fuerte se ofertará el derby de jonrones.

La ocasión será propicia para premiar a los equipos ocupantes de los tres primeros lugares en la Serie Provincial: Sancti Spíritus, Trinidad y Fomento, y a los líderes individuales en cada uno de los departamentos.

Así se cortará la cinta de esta cuadrangular, una iniciativa diseñada para elevar el nivel de la disciplina en la provincia, urgida de retornar a la ronda de las clasificaciones en la Serie Nacional luego de dos años fuera del grupo de los ocho.

En el evento participan cuatro elencos, dos de ellos integrados por los mejores peloteros del patio tras la realización del certamen provincial. Uno de los conjuntos se inscribe con el nombre de Giro y está dirigido por Pedro Dasiel Domínguez, quien condujo a Cabaiguán en el torneo local, y el otro asumió la denominación de  Canelo y está bajo las riendas del trinitario Daniel Zerquera. Ambos nombres aluden a razas de Gallos, la mascota del equipo de la provincia en la Serie Nacional.

Las dos restantes selecciones que participan en este evento selectivo están formadas por los muchachos que se preparan para el torneo Sub-23 a partir del 21 de junio próximo conducidos por Lázaro Martínez, y los del Sub-18 que consiguieron un boleto para la final de su categoría y están bajo la égida de Pedro Martín.

Cada equipo jugará nueve partidos los miércoles, viernes y sábados y al cierre de esos encuentros los dos primeros lugares escenificarán un choque para definir al campeón. Se competirá siempre en el “Huelga” en los horarios de nueve de la mañana y una de la tarde, en tanto siempre uno de los partidos  sabatinos se efectuará en terrenos de los municipios de Cabaiguán, La Sierpe y Taguasco, indistintamente.

En la apertura de la cuadrangular la selección de Giro se impuso a la del Sub-23 con marcador de 6-2 y el Sub-18 sorprendió al Canelo  1-0.

En duelo de invictos este viernes se enfrentaban el Sub-18 y Giro y el Sub-23 frente al Canelo, en tanto este sábado se completa la primera vuelta con los desafíos Giro-Canelo y Sub-18-Sub-23.

 

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

7 comentarios

  1. Muy bueno que se juegue en La Sierpe, este municipio requiere de mucha atención y en el deporte debe apoyarse más para impulsarlo.

  2. EL TAGUASQUENSE

    QUIEN LANZO EN EL 9-0 POR EL SUB 18???? SON TALENTOSOS AESA EDAD GANAN A LOS GRANDES!!!!!!

  3. Estoy de acuerdo con las opniones anteriores . No se conocen los integrantes , destacados ,algunos fisicos de prospectos que nos pueden representar en la nacional ,nombres de aquellos que rescataron que ya no estaban jugando etc .Saludos

  4. elsa tu eres mejor periodista que eso

  5. Se require por su peso una página ofiacial de la pelota en SS. Una alternativa podría ser que la gestionaran estudiantes de informática de la UNISS como parte de sus tareas docentes.

  6. Es muy dificil publicar los nombres de los integrantes de los equipos, esta sera la base de los Gallos en la 55 SN y pienso que la mayoria de aficionados los quiere conocer, aunque sea pongan los presuntos regulares y los principales lanzadores de cada equipo.

  7. ¿Y quien ganó? y quiésn se destacó. De lo contrario no hay inpfrmación. Solo a media

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *