Día despejado en Sancti Spíritus

Aún se pronostican lluvias en la tarde y la noche. Las precipitaciones más significativas de ayer fueron en El Pedrero con 43.1 milímetros y Caracusey 37.1 La provincia de Sancti Spíritus amaneció bajo un cielo despejado; sin embargo, el meteorólogo Freddy Ruiz, especialista del Centro Meteorológico Provincial, anunció que se

Aún se pronostican lluvias en la tarde y la noche. Las precipitaciones más significativas de ayer fueron en El Pedrero con 43.1 milímetros y Caracusey 37.1

sancti spiritus, lluvias, pronostico del tiempo

La provincia de Sancti Spíritus amaneció bajo un cielo despejado; sin embargo, el meteorólogo Freddy Ruiz, especialista del Centro Meteorológico Provincial, anunció que se pronostican lluvias para el final de la tarde y la noche, asociadas al frente frío número 21 de la actual temporada invernal.

Yusliady Lorenzo Coca, subdelegada técnica de Recursos Hidráulicos en el territorio espirituano dijo que las lluvias más significativas en las últimas 24 horas, hasta el cierre de las ocho de la mañana de hoy martes, ocurrieron en la comunidad de El Pedrero en el municipio de Fomento con 43.1 milímetros y Caracusey, 37.1.

Los municipios donde más llovió ayer fueron en ese orden Trinidad con 19.9 milímetros; Fomento, 18.8; La Sierpe, 14.6 y Sancti Spíritus, 13 milímetros, precisó la directiva

El acumulado histórico del mes de mayo es de 176.2 milímetros y hasta la mañana de este martes Fomento computaba 67.6 milímetros; La Sierpe, 55.3; Cabaiguán, 50.3; Trinidad, 46.8 y Sancti Spíritus, 43.3 milímetros.

Significó la subdelegada de Recursos Hidráulicos que la provincia hoy embalsa el 20 por ciento de la capacidad de los acuatorios y la presa Zaza, la mayor del país, se mantiene al 17 por ciento, con 350 millones de metros cúbicos de agua menos que en igual fecha del año pasado.

Luis Herrera

Texto de Luis Herrera
Reportero de Escambray por más de 35 años. Especializado en temas económicos y de orden interior.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *