Diana Fuentes en Sancti Spíritus: Si hay algo que trato de hacer es no estar de moda

Diana Fuentes ofreció un concierto en Sancti Spíritus durante la clausura de la VII Jornada de arte callejero Lunas de Invierno Si hay algo que trato de hacer es no estar de moda, declaró en Sancti Spíritus la cantautora Diana Fuentes, antes de comenzar el concierto que ofreció en la

Diana Fuentes ofreció un concierto en Sancti Spíritus durante la clausura de la VII Jornada de arte callejero Lunas de Invierno

sancti spiritus, musica, diana fuentes, lunas de invierno, musica cubana
La joven intérprete ofreció su concierto en una de las zonas más antiguas y emblemáticas de Sancti Spíritus. (Foto: Radio Sancti Spíritus)

Si hay algo que trato de hacer es no estar de moda, declaró en Sancti Spíritus la cantautora Diana Fuentes, antes de comenzar el concierto que ofreció en la clausura de la VII Jornada de arte callejero Lunas de Invierno, que aconteció desde el día 10.

En declaraciones a la prensa, la joven intérprete, dueña de una voz melodiosa, señaló que en Cuba tiene a su público natural y que prefiere los temas que trasmitan respeto, amor, paz y mensajes positivos; por eso, tal vez, no sea de las cantantes que precisamente prefiera estar de moda o lo esté, aclaró.

Sobre su último disco Planeta Planetario apuntó que le exigió mucha investigación musical puesto que es un material más ecléctico y con mayor diversidad textual y que para ella constituyó un laboratorio y una suerte de exploración al punto de que hay géneros presentes en él,  que se quedarán con ella.

Al referirse a su colaboración con la disquera Sony Music Latin, precisó que llegó a la casa productora ya con un disco hecho, precisamente Planeta…, nunca trabajó el fonograma a partir del contrato, de ahí que en ningún momento tuvo que hacer concesiones a su carrera artística o a su música.

Rodeada de una banda espectacular –como ella misma la definió- y en una de las zonas más antiguas y emblemáticas de la otrora villa del Espíritu Santo, Diana Fuentes le regaló en la noche de este domingo al público espirituano temas de sus dos fonogramas (Amargo pero dulce y Planeta Planetario) y otros pocos conocidos.

Estoy muy emocionada y feliz de que me hayan invitado a esta jornada de arte callejero, confesó en varias ocasiones la artista que además bailó, alzó su voz en contra de la violencia de género y dejó que sus talentosos músicos, dentro de ellos Frank Fuentes y Michel Herrera, deleitaran a los asistentes con magistrales ejecuciones.

Mientras, la productora Jessie Martínez, subrayó a la ACN que en enero próximo comenzarán a grabar un tercer disco y aunque aún no tiene título y de seguro contará con algunas colaboraciones, será una oportunidad para que Diana Fuentes se pruebe más como compositora.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *