Díaz Canel recibe a senadores norteamericanos

El primer vicepresidente cubano, Miguel Díaz-Canel, recibió este viernes a un grupo de senadores estadounidenses, que se encuentran de visita en la isla. Díaz-Canel sostuvo el encuentro con el senador demócrata por Vermont Patrick Leahy, presidente pro témpore emérito del Senado de Estados Unidos, quien estuvo acompañado por el senador

Díaz Canell recibió a Patrick Leahy, Senador Demócrata por Vermont y a otros Congresistas de Estados Unidos.El primer vicepresidente cubano, Miguel Díaz-Canel, recibió este viernes a un grupo de senadores estadounidenses, que se encuentran de visita en la isla.

Díaz-Canel sostuvo el encuentro con el senador demócrata por Vermont Patrick Leahy, presidente pro témpore emérito del Senado de Estados Unidos, quien estuvo acompañado por el senador de Maryland, Benjamin Cardin, líder de los demócratas en el Comité de Relaciones Exteriores del Senado, y por el senador republicano de Nevada, Dean Heller.

Díaz Canel recibió a varios congresistas norteamericanos.Durante la cita, se intercambió sobre las relaciones entre Cuba y los Estados Unidos y el debate que tiene lugar actualmente en el Congreso de ese país sobre la eliminación de las restricciones a los viajes y al comercio con la isla caribeña, y el levantamiento del bloqueo económico impuesto por Washington a La Habana.

Por la parte cubana, participaron Josefina Vidal, directora general de Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores, y otros funcionarios de la Cancillería.

En esta propia jornada, el Canciller cubano, Bruno Rodríguez, también recibió al grupo de senadores de Estados Unidos, que se encuentran de visita en la isla caribeña.

Según informó la Cancillería, durante la cita se abordaron asuntos de interés referidos a la política exterior cubana, el contexto actual de los vínculos entre Cuba y Estados Unidos y el proceso de restablecimiento de relaciones diplomáticas.

Otro tema tratado fue el debate en el Congreso norteamericano acerca de la política hacia Cuba y el levantamiento del bloqueo impuesto por Washington a la isla desde hace más de medio siglo.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *