Economistas espirituanos ponen sus conocimientos al servicio público

El gremio celebrará este 26 de noviembre con su conocimiento en función de los apremios actuales de la economía del territorio. El gremio de los economistas y contadores espirituanos celebra su día este 26 de noviembre con crecimientos significativos en las filas y todo su conocimiento al servicio público: por

El gremio celebrará este 26 de noviembre con su conocimiento en función de los apremios actuales de la economía del territorio.

Por el Día del Economista en Sancti Spíritus se desarrollará un taller provincial sobre envejecimiento poblacional.
Por el Día del Economista en Sancti Spíritus se desarrollará un taller provincial sobre envejecimiento poblacional.

El gremio de los economistas y contadores espirituanos celebra su día este 26 de noviembre con crecimientos significativos en las filas y todo su conocimiento al servicio público: por ejemplo, en estos momentos se desarrolla otra edición del curso de superación para elevar la cultura económica de la población, donde cientos de personas han aprendido sobre las técnicas básicas de la contabilidad, una herramienta sumamente útil en los tiempos que corren.

“A esta opción, que se extiende durante cuatro meses por dos días a la semana y se desarrolla de conjunto con el Departamento de Enseñanza Técnica Profesional de Educación en la provincia, asisten amas de casa, cuentapropistas, técnicos de nivel medio y todo el ciudadano que se interese en la materia”, detalló a Escambray Esther Cira Gómez, organizadora del Consejo Provincial de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC) en el territorio.

A su vez, los miembros de esta organización, que ya suman más de 3 300, reciben un curso de actualización en diferentes temáticas, impartido por profesores de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad de Sancti Spíritus; y dan los toques finales a decenas de investigaciones que presentarán próximamente en su Fórum Provincial.

Por otra parte, recientemente, la ANEC firmó un convenio de colaboración con la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), con vistas a impartir seminarios y cursos para contribuir a la preparación de los dirigentes sindicales de cara al proceso de elaboración y discusión del plan y el presupuesto en los diferentes centros de labor.

“Por el Día del Economista también desarrollaremos un taller provincial sobre envejecimiento poblacional, un curso de auditoría, continuamos vinculados a la X Comprobación Nacional al Control Interno, realizamos encuentros con los jóvenes egresados de estas especialidades, entre otras actividades”, puntualizó la organizadora de la ANEC.

Además, en este contexto dos investigaciones de la provincia se encuentran propuestas para los premios nacionales de Contabilidad y Economía: Procedimiento para el registro y cálculo del costo de los servicios de la Empresa de Correos Sancti Spíritus y Proyección de la demanda de fuerza de trabajo para el desarrollo turístico del polo Trinidad hasta el 2030.

Mary Luz Borrego

Texto de Mary Luz Borrego
Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas económicos. Ganadora de importantes premios en concursos nacionales de periodismo.

Comentario

  1. Con respeto a la edad, pero la pareja de abuelos en la foto tienen a su edad temas más importantes que oir teorías económicas cubanas.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *