Ecuador: Correa asegura continuar trabajo por la patria nueva

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, aseguró este lunes que continuará la labor gubernamental enfocado en la construcción de la nueva patria. El pasado de paros, piedras y caminos bloqueados no volverá, seguiremos trabajando por la patria nueva, señaló el mandatario en su cuenta de la red social Twitter. Correa

Correa exhortó a la ciudadanía a estar atenta y responder con más trabajo y amor de Patria.El presidente de Ecuador, Rafael Correa, aseguró este lunes que continuará la labor gubernamental enfocado en la construcción de la nueva patria.

El pasado de paros, piedras y caminos bloqueados no volverá, seguiremos trabajando por la patria nueva, señaló el mandatario en su cuenta de la red social Twitter.

Correa especificó que quienes buscan desequilibrar la democracia no tienen el apoyo, ni la legalidad, ni legitimidad para desestabilizar a uno de los gobiernos más populares de la historia, y por eso recurren a la violencia y a intentar crear pánico financiero.

En referencia al llamado opositor al paro nacional el próximo 13 de agosto, el jefe de Estado escribió: Todos a defender nuestras carreteras, las obras que nos ha costado tanto hacer.

En tanto exhortó a la ciudadanía a estar atenta y responder con más trabajo y amor de Patria, y demostrar democráticamente el rechazo a los mismos de siempre, porque somos más, muchísimos más.

Afroecuatorianos muestran voluntad de unirse al diálogo nacional

Líderes afroecuatorianos conversaron este lunes con el presidente de Ecuador, Rafael Correa, sobre la situación actual en el país y mostraron la voluntad de sumarse al Diálogo Nacional por la Equidad y la Justicia Social.

Durante un almuerzo con el jefe de Estado, el grupo indicó que el gobierno abrió las puertas para solucionar problemas históricos de ese pueblo.

Los representantes de los afroecuatorianos reconocieron la voluntad política del mandatario para lograr una mayor inclusión de la comunidad, que representa el 7,2 por ciento de los 16 millones de habitantes, según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Censos.

Alrededor de 20 organizaciones de poblaciones de afros participaron en el almuerzo de fraternidad con Correa, quien escuchó con detenimiento sus inquietudes respecto a más inclusión en educación, salud y ordenamiento de tierras.

En el tema relacionado específicamente con la salud, los delegados mencionaron la necesidad de crear políticas de atención especial, puesto que los afrodescendientes presentan un cuadro distinto de enfermedades congénitas.

Correa recordó los avances del gobierno de la Revolución Ciudadana en favor de una población tradicionalmente excluida, y que ahora es el segmento con menos pobreza gracias al acceso a salud, educación y a la participación política en entidades como la Asamblea Nacional.

Expresó su satisfacción al ver que el pueblo afro surge y sale adelante, y reafirmó el compromiso de su administración de seguir trabajando por la equidad.

Campesinos ecuatorianos respaldan gobierno y rechazan paro opositor

La Red de Organizaciones Campesinas por el Buen Vivir del Litoral se declaró en vigilia para respaldar el proyecto político del gobierno de Ecuador y rechazar el paro nacional opositor del 13 de agosto.

Los dirigentes determinaron estar alertas tras analizar la situación política del país y los intentos desestabilizadores de sectores contrarios a las políticas públicas oficiales, en tanto llamaron a todo el sector campesino a sumarse a la vigilancia el 13 de agosto.

Alexandra Lavayen, presidenta de las Organizaciones Campesinas y Comunas Unidas por el Buen Vivir, expresó que defiende el trabajo del gobierno como parte de la Red, formada por cinco mil familias de las provincias costeras de Guayas, Manabí, Los Ríos, El Oro y Esmeraldas.

De acuerdo con las declaraciones de Lavayen, publicadas en el portal El Telégrafo, las acciones gubernamentales facilitaron la entrega de tierras a agrarios, semillas y facilidades de acceso a créditos para la producción.

María Hidalgo, de la Coordinadora Campesina, aseveró que no permitirán a grupos opositores llevar a todo el sector al retroceso de lo logrado, sobre todo al derecho a hablar con las autoridades cuando antes ni siquiera eso tenían.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *