El rodeo se viste de lujo en Sancti Spíritus

Vaqueros de talla mayor se enfrentan por estos días en la tierra del Yayabo. La disputa por el título nacional mantiene en vilo a los espirituanos Nada fácil resulta el enfrentamiento fraternal que durante la semana en curso tiene lugar entre los más prestigiosos vaqueros cubanos en la pista de

Vaqueros de talla mayor se enfrentan por estos días en la tierra del Yayabo. La disputa por el título nacional mantiene en vilo a los espirituanos

sancti spiritus, rodeo, parque de ferias delio luna echemendia, rodeo cubano

Nada fácil resulta el enfrentamiento fraternal que durante la semana en curso tiene lugar entre los más prestigiosos vaqueros cubanos en la pista de la Feria Agropecuaria Delio Luna Echemendía, de Sancti Spíritus, provincia que por tercera ocasión recibe en sus predios a los equipos que optan por el título de campeón, en la Gran Final del Rodeo Cubano.

La reñida disputa saca el extra a los espirituanos, que, aunque marchan al frente como máximos acumuladores por puntos, no cuentan con una sustancial ventaja sobre sus seguidores de Mayabeque y los de La Habana.

Es cierto que entre los de casa aparecen figuras de renombre como Omar Calero, Yunieski Padilla, Vladimir Quintero y otros, que integran además el ranking, pero debe tenerse cuidado con los mayabequenses Rolando Rivero, recordista nacional en enlace de terneros y Michael Surí, considerado el mejor vaquero de Cuba, con vasta experiencia en arenas internacionales, no solo por sus resultados, sino por la capacidad que tienen de hacer todos los números en pista.

Aunque todavía restan varios encuentros para dar por terminada la competición, prevista hasta el domingo 1ro. de marzo, los atletas ganaderos del territorio deben apretar el paso si quieren, una vez más, retener el título.

Xiomara Alsina

Texto de Xiomara Alsina
Reportera de Escambray por más de dos décadas. Especializada en temas socioeconómicos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *