Elecciones en Sancti Spíritus: un acontecimiento popular

Así calificó Alina Balseiro, presidenta de la Comisión Electoral Nacional (CEN), los resultados de los comicios parciales en el municipio cabecera De superior a procesos anteriores y como un suceso popular calificó Alina Balseiro, presidenta de la Comisión Electoral Nacional (CEN), los resultados de las elecciones parciales en la cabecera

Así calificó Alina Balseiro, presidenta de la Comisión Electoral Nacional (CEN), los resultados de los comicios parciales en el municipio cabecera

sancti spiritus, sancti spiritus en elecciones, elecciones en cuba, cuba en elecciones

De superior a procesos anteriores y como un suceso popular calificó Alina Balseiro, presidenta de la Comisión Electoral Nacional (CEN), los resultados de las elecciones parciales en la cabecera provincial espirituana.

El municipio de Sancti Spíritus, con 112 171 electores y 14 Consejos Populares, decide cualitativa y cuantitativamente cualquier proceso eleccionario en la provincia, de ahí que también haya sido mayor el número de autoridades involucradas, con una labor que, al decir de Balseiro, fue decisiva a la hora de la nominación y el plebiscito.

Al pasar revista a estos cinco meses de labor desde que se convocó a elecciones parciales, las autoridades electorales de base insistieron en la importancia de la nominación como uno de los pasos más trascendentales de las elecciones y ofrecieron a su vez criterios y sugerencias a fin de enriquecer esta fase en futuros comicios.

Según trascendió, la interacción de las comisiones electorales de las circunscripciones con las municipales y la calidad de los ciclos de capacitación impartidos fueron relevantes, aunque debe dárseles mayor seriedad a estos últimos y se requiere, además, llevar esas acciones de preparación a las organizaciones de masas por el papel que desempeñan en el desarrollo de los comicios.

“Aunque nos queda el reto de hacer una buena selección de la dirección de las circunscripciones e integrantes de las mesas y trabajar con mayor rigor para eliminar las incongruencias en los registros de electores, han sido estas, en el municipio de Sancti Spíritus, unas elecciones superiores en todos los sentidos”, puntualizó Alina.

Carmen Rodríguez

Texto de Carmen Rodríguez
Reportera de Escambray por más de 30 años. Especializada en temas económicos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *