En marcha creación de comisiones electorales de circunscripción

El proceso de constitución de las comisiones electorales de circunscripción (CEC) se encuentra en marcha desde el domingo último en toda Cuba, y se extenderá hasta el 20 de enero. Sumarán más de 12 mil 500 esas estructuras rectoras de los comicios parciales en los barrios y en otras demarcaciones

La constitución de las comisiones electorales constituye un importante paso organizativo de los comicios de abril próximo.El proceso de constitución de las comisiones electorales de circunscripción (CEC) se encuentra en marcha desde el domingo último en toda Cuba, y se extenderá hasta el 20 de enero.
Sumarán más de 12 mil 500 esas estructuras rectoras de los comicios parciales en los barrios y en otras demarcaciones consideradas especiales, informó a la AIN Rubén Pérez, vicepresidente de la CEN.
Con vistas a las elecciones de los delegados del Poder Popular, convocadas para abril, la cantidad total de circunscripciones de todo el país fue reajustada, al revisarse previamente los Registros de Electores, informó Zenaida Ferrer, vocal de la máxima instancia electoral.
Añadió que en elecciones precedentes, algunas circunscripciones podían tener un registro de hasta 500 electores, y para los venideros comicios la cifra podrá llegar hasta 700 ciudadanos aptos para votar.
Asimismo en algunas, ubicadas en territorios muy remotos y con poblaciones poco numerosas, la cantidad de votantes podrá oscilar entre 100 a 200, señaló la integrante de la CEN.
El jueves último quedaron constituidas las Comisiones Electorales Provinciales (CEP), en una jornada de especial relevancia para la historia cubana, al cumplirse 56 años de la entrada triunfal a La Habana de la Caravana de la Libertad, liderada por Fidel Castro.
En los territorios los miembros de esas estructuras tomaron posesión de sus cargos, y se comprometieron a cumplir con profesionalidad y disciplina las actividades inherentes, además de actuar según los principios y normas de carácter ético que rigen los sufragios.
El día nueve, en los 167 municipios del país, quedaron establecidas las comisiones electorales municipales (CEM) y al sumarse la del Municipio Especial de Isla de la Juventud, constituida el día antes con igual categoría especial, la cifra de esas estructuras en toda la nación se elevó a 168.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *