En marcha elecciones legislativas venezolanas

Más de 14 mil 500 centros de votación abrieron este domingo para atender a los electores venezolanos que ejercerán su derecho al voto durante los comicios parlamentarios Una hora antes, en las 87 circunscripciones del país se dio el toque de diana para llamar a las urnas a los más

Más de 14 mil 500 centros de votación abrieron este domingo para atender a los electores venezolanos que ejercerán su derecho al voto durante los comicios parlamentarios

Más de 19 millones de ciudadanos inscritos en el Registro Electoral tienen derecho a ejercer el voto este domingo. (Foto AVN)
Más de 19 millones de ciudadanos inscritos en el Registro Electoral tienen derecho a ejercer el voto este domingo. (Foto AVN)


Una hora antes, en las 87 circunscripciones del país se dio el toque de diana para llamar a las urnas a los más de 19 millones de ciudadanos inscritos en el Registro Electoral.

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, destacó que están creadas todas las condiciones para las consultas de este domingo en Venezuela.

La máxima autoridad del organismo rector del proceso precisó que, de acuerdo con las leyes nacionales y el reglamento electoral, ninguna persona puede acceder a centros de votación sin la debida acreditación.

Lucena cuestionó críticas de algunos invitados extranjeros, en particular los que respaldan a la opositora Mesa de la Unidad Democrática, sobre la transparencia de los resultados en esos sufragios, sistema que contó con una veintena de auditorías, que además tendrá en esta jornada una verificación ciudadana.

Al respecto recordó que el ordenamiento jurídico nacional y la regulación internacional son claras en cuanto al comportamiento de los foráneos en cuanto a procesos políticos de los países.

La funcionaria denunció, además, ataques contra el Poder Electoral con la creación de cuentas ficticias en la red social Twitter, en las cuales publicaron falsas informaciones sobre los comicios.

Informó igualmente que la Fiscalía está haciendo las averiguaciones pertinentes y ya detuvieron a algunos de los implicados.

También recordó que como en anteriores procesos, en la nación suramericana se cuenta voto a voto y los resultados serán dados a conocer de manera oportuna cuando sean irreversibles.

Al toque de diana, Venezuela llamó a votar desde temprano en paz y alegría. (Foto AVN)
Al toque de diana, Venezuela llamó a votar desde temprano en paz y alegría. (Foto AVN)

Maduro: Pueblo de libertadores hagamos historia grande

«Vamos, pueblo de libertadores y libertadoras, hagamos historia grande», escribió este domingo en Twitter, poco después del inicio formal de la jornada electoral, el presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Nicolás Maduro, para exhortar a los ciudadanos a acudir masivamente a los centros de votación.

Añadió, «los de Chávez a votar para una victoria perfecta y espléndida de la patria».

«Llegó el día y la hora de la victoria del pueblo. Vamos con fe en el futuro de nuestra patria», agregó, junto a la etiqueta #LosDeChavezAVotar.

Hizo alusión al tradicional toque de diana, que en cada elección acompaña a las fuerzas revolucionarias en el inicio de la jornada, al aclarar el día.

«Que suene la Diana Carabobo con la fuerza del huracán bolivariano. Es el despertar de la historia. Gana Chávez», enfatizó.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *