Encausado Bob Menéndez por cargos de corrupción

Las instancias judiciales sostienen que el senador demócrata se sirvió de su puesto en el Senado para ayudar a un donante del Partido Demócrata en sus negocios particulares y a cambio recibió por ello diversos regalos. El Departamento de Justicia presentó cargos por corrupción contra el influyente senador demócrata Robert

El Departamento de Justicia presentó cargos por corrupción contra el influyente senador demócrata Robert Menéndez.Las instancias judiciales sostienen que el senador demócrata se sirvió de su puesto en el Senado para ayudar a un donante del Partido Demócrata en sus negocios particulares y a cambio recibió por ello diversos regalos.

El Departamento de Justicia presentó cargos por corrupción contra el influyente senador demócrata Robert Menéndez, acusado de haber aceptado prebendas de uno de sus donantes, el doctor Salomon Melgen, a cambio de apoyar sus intereses empresariales en Florida y República Dominicana.

Menéndez fue acusado de ayudar a Melgen, un oftalmólogo, en una disputa con funcionarios de salud estadunidenses respecto a unos pagos relativos a los servicios sanitarios, así como de instar a las autoridades de la República Dominicana a aceptar un contrato con una empresa de seguridad portuaria propiedad del médico.

De este modo, el Departamento de Justicia de Estados Unidos ha notificado al senador demócrata por New Jersey, los cargos por los que será enjuiciado por presunta corrupción.

Las instancias judiciales sostienen que el senador demócrata se sirvió de su puesto en el Senado para ayudar a Melgen –un donante del Partido Demócrata- en sus negocios particulares y a cambio recibió por ello diversos regalos.

El Departamento de Justicia, que ha llevado una investigación por meses, ha enfocado su trabajo en la relación que tiene el demócrata con el oftalmólogo, quien ha realizado cuantiosas donaciones al senador y a diversos comités relacionados con Menéndez.

Se acusa a Menéndez de haber intercedido por Melgen ante administradores del Medicare (programa sanitario federal para mayores de 65 años) que lo acusaban de emitido facturas excesivas para obtener una mayor remuneración del Gobierno.

El Departamento de Justicia también habría examinado si Menéndez violó la ley al tratar de ejercer presión sobre el Gobierno de la República Dominicana para que cumpliese un contrato con la compañía de seguridad portuaria que posee Melgen.

Los investigadores, centraron sus pesquisas, en particular, en una serie de viajes del Senador a la República Dominicana realizados en el año 2010, como invitado de Melgen.

Juergas y Negocios

No es la primera vez que el nombre de Bob Menéndez es asociado al del famoso oftalmólogo dominicano. La polémica envolvió al político demócrata al conocerse que en 2010 se desplazó a la isla de Dominicana, invitado por Melgen. Sin embargo, nunca declaró dichos viajes. Menéndez finalmente tuvo que reembolsar 58,000 dólares.

El nombre de Menéndez también apareció en diferentes medios que lo acusaban de haber tenido relaciones con prostitutas menores de edad en República Dominicana.

Bob Menéndez, de origen cubano y quien presidió el Comité de Asuntos de Exteriores del Senado hasta el pasado enero, ha desarrollado siempre una política activa contra los gobiernos de Cuba y Venezuela y ha mostrado su disconformidad con el acercamiento entre La Habana y Washington impulsado por Barack Obama.

(Con información de las agencias)

Cubadebate

Texto de Cubadebate

Comentario

  1. Este es uno de los peores políticos cubanoamericanos y también un corrupto ,esta además en contra de la política de Obama con respecto a Cuba,ya es hora que lo saquen del medio político, una vergüenza de Cubano.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *