Explorará Chile nuevas oportunidades de negocio con Cuba

El canciller Heraldo Muñoz encabeza la delegación de ese país, que cumplirá un amplio programa en Cuba, incluidas rondas de negocios entre empresarios chilenos y cubanos. Una amplia delegación de Chile, encabezada por su canciller Heraldo Muñoz, visitará Cuba del dos al cinco de septiembre próximo, en busca de estrechar

El canciller Heraldo Muñoz encabeza la delegación de ese país, que cumplirá un amplio programa en Cuba, incluidas rondas de negocios entre empresarios chilenos y cubanos.

cuba, chile, zona especial de desarrollo mariel, inversion extranjera
Heraldo Muñoz, canciller de Chile viajará a Cuba.

Una amplia delegación de Chile, encabezada por su canciller Heraldo Muñoz, visitará Cuba del dos al cinco de septiembre próximo, en busca de estrechar los vínculos bilaterales y explorar nuevas oportunidades de negocio.

Junto a otras autoridades del Gobierno chileno, viajarán representantes de unas 35 empresas y organizaciones gremiales, misión coordinada por la agencia ProChile, encargada de promover las exportaciones del país sudamericano.

Según un comunicado de ProChile, el Ministro de Relaciones Exteriores llegará a La Habana en compañía también de Andrés Rebolledo, director general de Relaciones Económicas Internacionales de la cancillería, y Herman von Mühlenbrock, presidente de la Sociedad de Fomento Fabril, una de las más importantes en esa nación.

Chile realizó una exitosa misión público-privada a la Isla en noviembre de 2014, ocasión en la que 15 empresas visitantes sostuvieron alrededor de 50 citas de negocios, indica la nota.

Ambas acciones responden al interés que están despertando en el sector privado chileno, las nuevas oportunidades abiertas en Cuba con la Ley 118 de Inversión Extranjera, la cual establece un régimen de facilidades, garantías y seguridad jurídica, más propicio para atraer y aprovechar mejor el capital foráneo, refiere el comunicado.

A ello se agrega, la Zona Especial de Desarrollo Mariel (ZEDM), primera de su tipo en el país caribeño, que cuenta con una infraestructura muy moderna para el establecimiento de los inversionistas.

El programa de visita a Cuba incluye rondas de negocios entre empresarios chilenos y cubanos, así como también una reunión dirigida a evaluar las posibilidades que brinda el Acuerdo de Complementación Económica (ACE No. 42), que los dos países tienen suscrito para estimular su intercambio comercial.

Además, tendrá lugar el evento Sabores de Chile en el hotel Meliá de La Habana, y un recorrido por la ZEDM, para que los empresarios visitantes conozcan cómo avanza su desarrollo a dos años de su inauguración, y donde ya se instalan los primeros 10 proyectos con capital extranjero.

De acuerdo con cifras de la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales, el intercambio comercial entre Chile y Cuba alcanzó los 42 millones de dólares en 2014, de los cuales, 36 millones de dólares correspondieron a las exportaciones desde la nación sudamericana a la Isla.

Cubadebate

Texto de Cubadebate

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *