Juventud espirituana de cara al 4 de Abril

Con diversas acciones productivas, culturales y recreativas, la Unión de Jóvenes Comunistas en Sancti Spíritus festejará el 4 de Abril, aniversario 53 de la organización Con varias acciones productivas, culturales y de recreación, la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en Sancti Spíritus celebrará el 4 de Abril, aniversario 53 de

Con diversas acciones productivas, culturales y recreativas, la Unión de Jóvenes Comunistas en Sancti Spíritus festejará el 4 de Abril, aniversario 53 de la organización

sancti spiritus, ujc, 4 de abril organizacion de pioneros jose marti, union de jovenes comunistas

Con varias acciones productivas, culturales y de recreación, la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en Sancti Spíritus celebrará el 4 de Abril, aniversario 53 de la organización, que, por si no bastara, está a las puertas de su X Congreso, previsto para julio venidero.

La convocatoria de un trabajo voluntario fijado el día 5 en una unidad productora de la Empresa Agroindustrial de Granos Sur del Jíbaro, de La Sierpe, constituirá la actividad central de la provincia y del Comité Nacional de la UJC en el contexto de los festejos, presididos por el lema Nos sobran razones para celebrar.

Allí, en pleno surco, será presentado uno de los delegados directos del territorio espirituano, en este caso de la Unidad Básica de Producción Cooperativa (UBPC) Sur del Jíbaro, al congreso juvenil.

En el referido trabajo productivo intervendrán la delegación de Sancti Spíritus a la cita y una representación de jóvenes de cada uno de los municipios, además de dirigentes de la UJC desde la base hasta nivel nacional.

Así lo informó a Escambray Alexander Francisco Hernández, jefe del Departamento Ideológico del Comité Provincial de la UJC, quien habló de los intercambios programados en las salas pediátricas de diferentes instituciones hospitalarias y con los colectivos de los Hogares de Niños sin Amparo Familiar, donde actuarán integrantes de la Brigada de Instructores de Arte José Martí.

Jornadas de higienización y el reconocimiento a dirigentes y jóvenes destacados de  diferentes sectores se sumarán a las propuestas para festejar el 4 de Abril, que tendrá entre sus motivaciones los 70 años del ingreso del líder histórico de la Revolución cubana Fidel Castro a la Universidad de La Habana.

Ese día se prevé la realización de acciones recreativas en todos los municipios —en coordinación con Cultura, Deporte, Gastronomía y las autoridades locales—, incluido un changüí en el poblado de Zaza del Medio, Taguasco, que contará con la participación de los delegados espirituanos al X Congreso de la UJC.

Enrique Ojito

Texto de Enrique Ojito
Premio Nacional de Periodismo José Martí, por la obra de la vida (2020). Máster en Ciencias de la Comunicación. Ganador de los más importantes concursos periodísticos del país.

Comentario

  1. yanet bletran aguino

    los militantes del C/B del policlinico Universitario Manuel de Jesus Lara Catero de trinidad nos sumamos a las actividades en celebrasion por el 4 de abril , con el compromiso de cumpliir con la revolución y las conguistas del socialismo,

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *