Laboran en reparación de línea afectada por accidente ferroviario en Cabaiguán

Al filo del mediodía de este sábado comenzó a ser evacuado el cemento que se transportaba en los silos descarrilados Sancti Spíritus: descarrilamiento de tren provoca considerables daños materiales (+fotos) Fuerzas especializadas de la Empresa de Ferrocarriles de la provincia de Sancti Spíritus junto a otros organismos del territorio desde

Al filo del mediodía de este sábado comenzó a ser evacuado el cemento que se transportaba en los silos descarrilados

sancti spiritus, accidente ferroviario

Sancti Spíritus: descarrilamiento de tren provoca considerables daños materiales (+fotos)

Fuerzas especializadas de la Empresa de Ferrocarriles de la provincia de Sancti Spíritus junto a otros organismos del territorio desde horas de la mañana de este sábado han comenzado a reparar más de 2 kilómetros de la Línea Central, afectados a causa del descarrilamiento de un tren de carga que viajaba desde Cienfuegos hacia Bayamo.

Los trabajos acometidos se han circunscrito, por el momento, a la restauración de más de 2 000 traviesas rotas debido al siniestro y a la reparación de otros componentes de la vía para poder restablecer, en el menor tiempo posible, la comunicación ferroviaria por la Línea Central.

Además, se ha comenzado la evacuación de la carga, la cual consistía en más de 300 toneladas de cemento contenidas en los cinco silos que se descarrilaron entre la Estación de Piedra y el poblado espirituano de Cabaiguán, al centro de Cuba.

Autoridades del territorio han confirmado a Escambray que, pese a los daños severos de los silos debido al impacto, el producto no tiene peligro de perderse pues existen los medios técnicos y las fuerzas humanas para recuperarlo en su totalidad.

Aunque aún este tramo de la vía permanece interrumpido, la transportación férrea de Cuba ha seguido su curso al desviarse la misma hacia la línea vieja situada en Cabaiguán hasta Guayos, donde los trenes vuelven a incorporarse a la Línea Central.

Solo cuantiosos daños materiales se han reportado tras el siniestro, pues la tripulación que viajaba a bordo salió ilesa del suceso.

Dayamis Sotolongo

Texto de Dayamis Sotolongo
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas sociales.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *