Llega a Cuba en visita de trabajo el canciller de Rusia

El canciller de Rusia, Serguei Lavrov, llegará este martes a Cuba para realizar una visita de trabajo y como parte de una gira por varios países de América Latina, que incluye a Guatemala, Nicaragua y Colombia. El ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba anunció en su sitio web cubaminrex.cu que

Serguéi Lavrov, Ministro de Asuntos Exteriores de Rusia.El canciller de Rusia, Serguei Lavrov, llegará este martes a Cuba para realizar una visita de trabajo y como parte de una gira por varios países de América Latina, que incluye a Guatemala, Nicaragua y Colombia.

El ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba anunció en su sitio web cubaminrex.cu que Lavrov sostendrá un encuentro con su homólogo cubano Bruno Rodríguez.

De acuerdo con fuentes diplomáticas rusas, el titular de Exteriores de esa nación asistirá como invitado a una reunión de los titulares de Relaciones Exteriores del Sistema de Integración Centroamericana (SICA).

Asimismo, Lavrov ha reiterado el interés de Moscú en una cooperación más estrecha con los países de América Latina y el Caribe y la disposición de ampliar los mecanismos de interacción con diversas agrupaciones de integración regional como la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, la Unión de Naciones Suramericanas, el Mercado Común del Sur y SICA.

Rusia y Cuba mantienen excelentes relaciones y los nexos políticos bilaterales se desarrollan al máximo nivel, ese país euroasiático ha mantenido una histórica postura de condena al bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por Estados Unidos contra la isla.

En la actualidad existen amplios intercambios intercancillerías y se trabaja por profundizar los vínculos en las áreas de inversiones, comercio, turismo, salud y cultura.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *