Los Cinco agradecen solidaridad a Venezuela (+fotos)

Antiterroristas cubanos conocidos internacionalmente como Los Cinco agradecieron este lunes en Caracas las muestras de solidaridad con su causa recibidas en Venezuela Invitados al programa Dossier, que conduce el periodista Walter Martínez en Venezolana de Televisión, como parte de una intensa agenda de su primera visita en grupo a este

Antiterroristas cubanos conocidos internacionalmente como Los Cinco agradecieron este lunes en Caracas las muestras de solidaridad con su causa recibidas en Venezuela

los cinco, antiterroristas cubanos, venezuela, cuba, ramon, antonio, fernando, rene

Invitados al programa Dossier, que conduce el periodista Walter Martínez en Venezolana de Televisión, como parte de una intensa agenda de su primera visita en grupo a este país, también destacaron el papel del fallecido presidente Hugo Chávez a favor de su liberación de cárceles estadounidenses.

A preguntas del comunicador, Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González destacaron diversas emociones compartidas en la primera jornada de la estadía en Venezuela, que se extenderá hasta el próximo sábado.

cuba, venezuela, nicolas maduro, los cinco, heroes cubanos, hugo chavez

En particular, subrayaron la visita este lunes al Cuartel de la Montaña para rendir tributo a Chávez en el lugar donde reposan los restos mortales de quien fue uno de los primeros impulsores de las campañas mundiales hasta lograr su regreso a la Patria.

Los antiterroristas también catalogaron como inolvidable e histórico el homenaje que rindieron al depositar una ofrenda floral en la estatua ecuestre de Simón Bolívar, El Libertador, en la céntrica plaza caraqueña que lleva su nombre.

cuba, venezuela, nicolas maduro, los cinco, heroes cubanos, hugo chavez

En otra parte de su comparecencia televisiva, los Cinco relataron los difíciles momentos que vivieron tras ser arrestados en septiembre de 1998 y de ser recluidos luego en celdas de castigo, bajo condiciones infrahumanas.

En los días más complejos, contó Fernando González, una escueta noticia sobre el triunfo electoral de Hugo Chávez fue para todos ellos un pequeño haz de luz en medio de tanta oscuridad.

cuba, venezuela, nicolas maduro, los cinco, heroes cubanos, hugo chavez

Hernández comentó que en medio de aquellas rigurosas condiciones los principios en que fueron forjados en Revolución, les permitió hermanarse para siempre.

También René González, Ramón Labañino y Fernando González resaltaron el papel de las esposas y madres, entre otros familiares, que los acompañaron y se crecieron ante tantas dificultades y luego protagonizaron las campañas mundiales por su liberación.

Asimismo relataron momentos del amañado juicio en Miami que los sometió a injustas condenas pese a una carencia absoluta de pruebas en su contra.

Los Cinco coincidieron ante Dossier en que su apresamiento y condena fueron injustos en tanto su única misión consistía en defender al pueblo cubano, al estadounidense y a otros del mundo de acciones terroristas.

cuba, venezuela, nicolas maduro, los cinco, heroes cubanos, hugo chavez

Denunciaron que sin embargo, en Estados Unidos se pasean connotados extremistas y criminales confesos como Luis Posada Carriles, quien cuando residía en Venezuela fue uno de los autores intelectuales de la voladira de un avión civil cubano en 1976.

Los Cinco manifestaron a Venezuela que puede contar con ellos en este momento en que es agredida por Estados Unidos, luego emitir el presidente Barack Obama un decreto injerencista que considera una amenaza a la nación suramericana.

Hernández, Labañino y Guerrero retornaron a suelo cubano el pasado 17 de diciembre y su excarcelación respondió al acuerdo entre Cuba y la nación norteña de iniciar un proceso hacia la normalización de relaciones.

René González y Fernando González volvieron en 2013 y 2014, respectivamente, tras cumplir sus sanciones, impuestas en juicios calificados de injustos por numerosas personalidades de todo el planeta.

cuba, venezuela, nicolas maduro, los cinco, heroes cubanos, hugo chavez

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *