Maduro convoca a nuevo tuitazo mundial contra decreto de Obama

El presidente Nicolás Maduro convocó a un nuevo tuitazo mundial en rechazo a la orden del mandatario de EE.UU. que señala a Venezuela como una amenaza inusual y extraordinaria. Las menciones en solidaridad con Venezuela -más de cuatro millones 500 mil- han desbordado las redes sociales y ya baten cifras

Maduro llamó a asumir las redes sociales como espacios comunicaciones para la verdad y para defender a Venezuela.El presidente Nicolás Maduro convocó a un nuevo tuitazo mundial en rechazo a la orden del mandatario de EE.UU. que señala a Venezuela como una amenaza inusual y extraordinaria.

Las menciones en solidaridad con Venezuela -más de cuatro millones 500 mil- han desbordado las redes sociales y ya baten cifras récord, señaló.

Tan solo en Venezuela sobrepasa el millón 800 mil menciones, resaltó el jefe de Estado.

Bajo las etiquetas #MiDecretoParaObamaEs y #RevoluciónEnPaz, la iniciativa de este miércoles está pautada en dos bloques: el primero a las 11:00 de la mañana y el segundo a las 18:00 hora local, precisó.

Maduro también se refirió a la necesidad de emplear las redes sociales frente a los ataques que por esos mismos medios promueven grupos de derecha con campañas de descrédito.

Este es el tercer tuitazo promovido desde Venezuela en apoyo a la campaña Obama deroga el decreto ya, dirigida a revocar la orden ejecutiva de Washington.

La modalidad anterior también convocaba a subir a las redes sociales un tema musical «para que el mandatario norteño escuche», según explicó el alcalde del caraqueño municipio Libertador, Jorge Rodríguez.

A su juicio, Estados Unidos no esperaba una reacción nacional e internacional como esta porque mira a Venezuela «a través del cristal de sus agentes y representantes de la derecha local», aseguró.

El primer tuitazo impulsado en Venezuela logró posicionarse en los primeros lugares del trending topic (tendencias) de Twitter, incluso en varias ciudades estadounidenses, subrayó.

Durante los últimos días en las redes sociales las etiquetas #VenezuelaEsPazMrObama, #ObamaDerogaElDecretoYa y #VenezuelaEsEsperanza (con sus respectivas versiones en inglés) ocupan los primeros puestos.

Mientras, por todo el territorio continúa la recogida de firmas en rechazo a la declaratoria estadounidense y ya son más de seis millones 200 mil las plasmadas desde el 18 de marzo, cuando el mandatario venezolano abrió la jornada de recolección con su rúbrica.

La meta es llegar a 10 millones de firmas a escala nacional, con el propósito de entregárselas a Obama en la Cumbre de las Américas, a realizarse en Panamá, del 10 al 11 de abril.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *