Mantiene adelanto la zafra azucarera en Sancti Spíritus

La fabricación de azúcar en los centrales Uruguay y Melanio Hernández marcha al 77 por ciento del plan de producción de la provincia La eficiencia alcanzada por los centrales Uruguay y Melanio Hernández incide de manera directa en el buen comportamiento de la zafra en Sancti Spíritus, que mantiene un

La fabricación de azúcar en los centrales Uruguay y Melanio Hernández marcha al 77 por ciento del plan de producción de la provincia

sancti spiritus, zafra azucarera, central melanio hernandez, tuinucu, central uruguay, jatibonico

La eficiencia alcanzada por los centrales Uruguay y Melanio Hernández incide de manera directa en el buen comportamiento de la zafra en Sancti Spíritus, que mantiene un adelanto en la elaboración de azúcar.

Aunque de forma individual el aporte productivo del Melanio Hernández equivale a cerca del 26 por ciento del compromiso azucarero del territorio espirituano, el resultado integral de esa fábrica aparece como lo más distintivo de la contienda, si consideramos el deficiente desempeño que experimentó la industria taguasquense en las últimas campañas.

Según la información de Henry Rodríguez Meléndrez, jefe de la Sala de control y análisis en el ingenio de Tuinucú, la fabricación de crudo hasta mediados de semana estaba un 10 por ciento por encima de lo planificado y tal adelanto es visible en las más de 2 000 toneladas de azúcar de sobrecumplimiento.

Subrayó la propia fuente que el Melanio Hernández reporta actualmente la mejor eficiencia industrial entre todos los centrales del país y de forma integral se ubica en el segundo lugar nacional.

No obstante al buen paso, la extracción de azúcar del almacén tensa la campaña en esa industria, ante lo cual se reclama mayor agilidad del transporte ferroviario y de carga vinculada a la operación.

La cosecha en el Uruguay, que asume más del 70 por ciento del plan provincial, también camina con ventaja gracias a la eficiencia industrial con positivos parámetros en los indicadores fabriles, sobre todo en el rendimiento industrial, el aprovechamiento del rendimiento potencial de la caña y el recobrado, este último superior a 86 y entre los mayores del país.

Vladimir Gómez, director del central de Jatibonico, informó que se mantiene el aprovechamiento de la molida por encima de lo previsto y se habían producido hasta mediados de semana 5 278 toneladas de azúcar por encima del plan, de ahí que, si te mantiene el buen comportamiento de la operación agroindustrial, el ingenio pudiera cumplir la zafra en la primera quincena de abril, tal como se lo propone también el Melanio Hernández.

José Luis Camellón

Texto de José Luis Camellón
Reportero de Escambray por más de 15 años. Especializado en temas económicos.

Comentario

  1. Es meritoria la situación de nuestros centrales espirituanos en la actual contienda azucarera que están en una buena situación, aunque no estamos satisfechos del todo, pues faltan mejorar indicadores industriales que son exigidos por el país. Es bueno destacar que estamos en esta situación gracias al movimiento de innovadores e innovadoras con que contamos que hacen de cada jornada la mejor y más productiva y que revierten a diario las mejoras que todavía faltan en nuestras industrias.
    Destacar que la provincia se mantiene en el Segundo Lugar de la Emulación Nacional y el Central Azucarero Melanio Hernández, también como se expuso en este artículo y Uruguay en el octavo lugar, y que aspiramos a llegar al primer lugar y a cumplir primero que los Avileños si continuamos con este ritmo productivo, que le estamos pisando los talones y hay que darle una estocada final para ocupar la posición de otras contiendas.
    El cumplimiento de esta zafra se lo dedicaremos al 4 de abril, con muchas motivaciones más que nos impulsan alcanzar mejores resultados, que los actuales.
    Siempre ganará el Mejor y la victoria, será para todos para el país, que es el aumento de la producción de azúcar y el cumplimiento del plan de azúcar del país.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *