Otro aporte de los azucareros espirituanos

La provincia de Sancti Spíritus, primera que cumplió en Cuba el plan de azúcar de la zafra 2014-2015, alcanzó este jueves el objetivo de producir otras ocho mil toneladas del crudo como aporte adicional al programa del país. El pasado 12 de abril los trabajadores agroindustriales de este sector en

Tanto el central Uruguay como el Melanio Hernández obtuvieron buenos resultados fabriles, lo que ayudó a lograr ganancias por 14 millones de pesos.La provincia de Sancti Spíritus, primera que cumplió en Cuba el plan de azúcar de la zafra 2014-2015, alcanzó este jueves el objetivo de producir otras ocho mil toneladas del crudo como aporte adicional al programa del país.
El pasado 12 de abril los trabajadores agroindustriales de este sector en el territorio cumplieron el plan, pero sus dos fábricas continuaron moliendo para sobrepasar los  compromisos.
Entre los principales resultados que sobresalieron en la presenta campaña azucarera se encuentran un rendimiento industrial (azúcar obtenida contra caña molida) de 11,45 por ciento, superior a lo planificado; mientras que el recobrado (porcentaje de sacarosa extraída del jugo de la caña) estuvo por encima del 86.
Otro elemento que favoreció a los espirituanos para cumplir en la recién concluida contienda fue el aprovechamiento del rendimiento potencial de la caña, el cual se comportó al 94,32 por ciento, el más alto del país.
En la celebración, Orlando Celso Ramírez, presidente del Grupo Azucarero AZCUBA, reconoció que los resultados integrales de los espirituanos los han distinguidos en el país.
Tanto el central Uruguay como el Melanio Hernández obtuvieron buenos resultados fabriles, lo que ayudó a reducir el costo de producción de la tonelada de azúcar y lograr ganancias por 14 millones de pesos.
Manuel Pérez Siberia, director de Zafra en la Empresa Azucarera Sancti Spíritus, dijo a la AIN que estos dividendos  fueron posibles por la calidad de las reparaciones de los equipos de cosecha y de la industria, además de la preparación de todas las fuerzas que intervinieron en la campaña.
También contribuyó la organización, la disciplina tecnológica y laboral, y la unidad entre todos los factores que participaron en la zafra, agregó Pérez Siveria.
Tras concluir hoy la molienda en la provincia, los esfuerzos fundamentales tendrán que dirigirse al incremento de las plantaciones y al rendimiento agrícola, como parte de la recuperación cañera que se lleva a cabo este año y en la que Sancti Spíritus también marcha a la vanguardia del país.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *