Papa Francisco oficia su primera misa en Cuba (+Fotos)

En la emblemática Plaza de la Revolución José Martí, de La Habana, el Papa Francisco comenzó a oficiar su primera misa en Cuba, con la presencia del mandatario Raúl Castro Ruz, autoridades religiosas, miembros del cuerpo diplomático acreditado en la isla, feligreses y de decenas de miles de personas animadas

cuba, la habana, plaza de la revolucion, papa francisco, papa fracisco en cuba, raul castro, cristina fernandez, sumo pontifice
Misa en la Plaza de la Revolución. (Foto: tomado del twitter de Vatican Insider)

En la emblemática Plaza de la Revolución José Martí, de La Habana, el Papa Francisco comenzó a oficiar su primera misa en Cuba, con la presencia del mandatario Raúl Castro Ruz, autoridades religiosas, miembros del cuerpo diplomático acreditado en la isla, feligreses y de decenas de miles de personas animadas en escuchar su mensaje de esperanza no solo al pueblo cubano; sino al mundo.

 

Papa Francisco en la Plaza de la Revolución: Quien quiera ser grande que sirva a los demás

Presidentes de Cuba y Argentina asisten a misa del Papa en Cuba

Cubanos reciben en las calles al Papa Francisco (+Fotos)

Raúl Castro: Hemos agradecido su apoyo al diálogo entre los Estados Unidos y Cuba

Papa Francisco: Cuba es un archipiélago que mira a todos los caminos

El Papa Francisco inicia visita trascendental a Cuba (+fotos)

Tiempo de encuentros (+Fotos)

Una espirituana en el avión del Papa

“Compartir la fe y la esperanza” impulsa al Papa en su viaje a Cuba

Fieles espirituanos participarán en las misas de La Habana y Holguín

Especialmente invitada a la ceremonia litúrgica se encuentra la presidenta argentina, Cristina Fernández, quien calificó de honor la invitación a asistir en Cuba a un suceso histórico como la misa del Papa Francisco, nacido en la capital de la nación sudamericana en 1936.

Entre los asistentes a la Santa Misa se halla una representación de fieles espirituanos, quienes partieron hacia la capital cubana en la noche del sábado, en un gesto de respeto al primer papa latinoamericano.

cuba, plaza de la revolucion, misa, papa frencisco en cuba, raul castro
Cientos de miles de habaneros y peregrinos desde temprano esperaban al Santo Padre en la Plaza de la Revolución.

A su arribo a tierra cubana, el Sumo Pontífice destacó la celebración este año del aniversario 80 del establecimiento de relaciones diplomáticas entre la República de Cuba y la Santa Sede, mantenidas de modo ininterrumpido.

cuba, la habana, plaza de la revolucion, papa francisco, papa fracisco en cuba, raul castro, cristina fernandez, sumo pontifice
Vista de la Plaza de la Revolución, en La Habana, durante la misa que oficia el Papa Francisco.

“Geográficamente, Cuba es un archipiélago que mira hacia todos los caminos, con un valor extraordinario como ‘llave’ entre el norte y el sur, entre el este y el oeste. Su vocación natural es ser punto de encuentro para que todos los pueblos se reúnan en amistad, como soñó José Martí”, sostuvo el Obispo de Roma, luego de su llegada.

cuba, plaza de la revolucion, misa, papa frencisco en cuba, raul castro
Los cinco héroes cubanos presentes en la misa del Papa en la Plaza de la Revolución.

Según el programa del viaje apostólico, el Papa realizará hoy una visita de cortesía al Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro Ruz, y se encontrará con sacerdotes, religiosas, religiosos y seminaristas en la Catedral de La Habana. Igualmente, saludará a jóvenes y al claustro en el Centro Cultural Félix Varela.

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *