Papa Francisco oficia la Santa Misa en El Cobre

El Papa Francisco, Misionero de la Misericordia de visita en Cuba como parte de su décima gira internacional, oficia en la mañana de este martes la Santa Misa en la Basílica Menor del Santuario Nuestra Señora de la Caridad del Cobre, en Santiago de Cuba, adonde arribó en horas de

cuba, papa francisco en cuba, el cobre, santa misa, raul castro, virgen de la caridad del cobre, santiago de cuba
El Papa Francisco durante la Santa Misa en El Cobre.

El Papa Francisco, Misionero de la Misericordia de visita en Cuba como parte de su décima gira internacional, oficia en la mañana de este martes la Santa Misa en la Basílica Menor del Santuario Nuestra Señora de la Caridad del Cobre, en Santiago de Cuba, adonde arribó en horas de la tarde de ayer procedente de la ciudad de Holguín y poco después se presentó ante la Patrona de Cuba para dedicarle una Oración.

 

Santiago de Cuba: Papa Francisco entrega ofrenda a la Virgen de la Caridad del Cobre (+fotos)

Vocero reafirma voluntad del Papa en acercamiento Cuba-EE.UU.

Ciudad de Santiago de Cuba recibe al Papa Francisco (+Fotos)

Bendice Papa Francisco a la ciudad de Holguín

Papa Francisco visita monumento a san Juan Pablo II en Holguín

A la misa asiste el presidente cubano Raúl Castro Ruz, presente también en las dos anteriores, oficiadas por el Obispo de Roma en ciudad de La Habana y Holguín; al igual que otras personalidades de la dirección del Gobierno y líderes de la Iglesia Católica y de otras denominaciones religiosas. La liturgia congrega, solo dentro del Santuario, a unos 1 700 feligreses de varias provincias del Oriente cubano y de otras partes del mundo, y se extenderá por espacio de dos horas.

cuba, papa francisco en cuba, el cobre, santa misa, raul castro, virgen de la caridad del cobre, santiago de cuba
A la misa del Papa Francisco en El Cobre asistr el presidente cubano Raúl Castro Ruz.

Una vez concluida, se prevé la salida de Su Santidad el Papa Francisco hacia la Catedral de Santiago de Cuba y tras la visita a ese lugar, al borde de las 11:00 a.m., sostendrá un encuentro con las familias cubanas, a tono con sus profundas preocupaciones acerca del rol determinante que le corresponde al hogar en el afianzamiento de la espiritualidad y de los valores en los niños y los jóvenes.

De acuerdo con el programa apostólico, posterior a dicho encuentro el Sumo Pontífice dará la Bendición a la ciudad de Santiago de Cuba y casi de manera inmediata se dirigirá hacia el Aeropuerto Internacional Antonio Maceo, donde tendrá lugar la ceremonia de despedida.

Delia Proenza

Texto de Delia Proenza
Máster en Ciencias de la comunicación. Especializada en temas sociales. Responsable de la sección Cartas de los lectores.

Comentario

  1. Excelente esto, me encanta este papa … Ramiro Helmeyer Quevedo!!!!!!

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *