Recibió Raúl a Kofi Annan

Durante el cordial intercambio, Raúl reiteró que continuaremos contribuyendo en todo lo posible al fin del conflicto y al logro de la paz en la hermana nación colombiana. El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, recibió en horas de la tarde

Durante el cordial intercambio, Raúl y Annan abordaron temas de la agenda internacional, en particular el proceso de paz de Colombia.Durante el cordial intercambio, Raúl reiteró que continuaremos contribuyendo en todo lo posible al fin del conflicto y al logro de la paz en la hermana nación colombiana.

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, recibió en horas de la tarde de este viernes 27 de febrero al excelentísimo señor Kofi Annan, ex Secretario General de las Naciones Unidas y Presidente de la Fundación que lleva su nombre, quien realiza una visita a nuestro país.

Durante el cordial intercambio, abordaron temas de la agenda internacional, en particular el proceso de paz de Colombia. Kofi Annan expresó su reconocimiento al papel de Cuba como sede y garante de los diálogos que tienen lugar en La Habana. Raúl reiteró que continuaremos contribuyendo en todo lo posible al fin del conflicto y al logro de la paz en esa hermana nación.

En el encuentro también participó el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, quien previamente se había reunido con el ex Secretario General de la ONU.

El ex secretario general de la ONU ofreció una conferencia de prensa en La Habana.Destaca Kofi Annan esfuerzos y avances en diálogos de paz colombiana

El ex secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU) Kofi Annan destacó este viernes los esfuerzos y avances de los diálogos de paz entre las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia -Ejército del Pueblo (FARC-EP) y el gobierno colombiano.

Los encuentros en los que he participado tanto en Bogotá como en La Habana fueron muy útiles, de ahí que felicito los progresos de las conversaciones entre ambas partes, expresó Annan en una conferencia de prensa ofrecida en La Habana.

Annan quien llegó la víspera a la isla, sostuvo una reunión con la FARC-EP, otra con la delegación del gobierno colombiano y en esta jornada con esas partes y los garantes (Cuba-Noruega) del proceso que se adelanta aquí desde 2012.

Instó a las partes a lograr un acuerdo para poner punto final a este conflicto, de ahí la necesidad que cada cual juegue su rol.

Una adecuada educación cívica -indicó Annan- daría a conocer las causas de la guerra y los beneficios de la paz, y en este empeño deben participar las FARC-EP, el gobierno colombiano y los medios de difusión.

Cuando se habla de paz -señaló- hay normas que cumplir y las discusiones de las partes deben continuar.

Continuaremos el apoyo a este proceso, existe respaldo de la comunidad internacional por lo que no deben defraudarla, pidió el ex secretario general de la ONU.

Estoy aquí como un amigo, y reconozco que se trabaja y avanza mucho, por lo que mantendremos nuestra ayuda, recalcó Annan.

Manifestó que el gobierno colombiano considera un paso positivo el cese al fuego unilateral de las FARC-EP.

En este proceso existen temas muy complicados y ya están sobre la mesa, y considero que tienen solución si se pone el ingenio humano en función de los mismos, pues la paz es algo que nos incumbe a todos, expresó Annan.

Periódico Granma

Texto de Periódico Granma
Órgano oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *